Ve el impresionante nuevo video de Colores Santos y cabalga a la cepa: esto es “MEXA”


México siempre ha sangrado, desde su génesis como pueblo mesoamericano, hasta su conquista e independencia. Hoy continúa haciéndolo a través de un sinfín de catástrofes sociales que duelen en suelo mexicano. La agrupación tapatía, Colores Santos, ha logrado desde hace algunos años y con algunos lanzamientos como su ‘Panico Blues’ de 2014, ser una propuesta genuina y de nicho, que, con acercamientos al folclor y a un universo musical más latino, espera pronto la salida de un nuevo EP titulado ‘Tortugas’.

En la estrofa final de “MEXA”, el primer adelanto de dicho EP y su más reciente estreno, le canta a eso, al sangrar de una nación, y con ello, la tercia conformada por Héctor Moya, José Luna y Alan Loustaunau, se ha desprendido totalmente de su pasado como banda, y al mismo tiempo, se ha acercado a su raíz, a su vena, a la cepa. Colores Santos ha demostrado en este sencillo el poder de la verdadera música mexicana, aquella que se pinta y retumba de tradición.

Guitarras a la vieja usanza y en agudos toques eléctricos, percusiones de desfile y ceremonia, cantos de esperanza y vuelo. “MEXA” le canta a un país que, aunque siempre dolido, renace.

El video, dirigido por José Eduardo Portillo, es una verdadera obra de arte que, a la perfección, relata y une todo el concepto de esta sazonada entrega. Un combo para oídos y ojos que vale la pena repetir.

No hay más, este es el nuevo sencillo de Colores Santos y más vale que te pongas a cabalgar: