Escucha “Zapata”, el primer sencillo de Young Young y llénate de reverb hasta la médula


Young Young es una especie de nuevo supergrupo; un reencuentro con viejas y renovadas influencias; un aliento de pop que es formado por integrantes que, desde hace años, se han mantenido en activo en una siempre cambiante industria. Young Young está conformado por reverb desde la medula, de letras que retan al amor y a su contraparte, de anécdotas que se inundan del mejor pop y que lo empoderan.

Desde el extinto Blackpony, Cándido y Mario (voz y bajo) deciden tomar los escombros de dicha agrupación para formar, junto a Adad Hernández (Waterfalls) y Hugo de León (Ladymen) una nueva voz que, sumada al historial musical de cada uno de los integrantes, reluce con mayor potencia, madurez y alto calibre melódico.

Hoy, la banda leonesa estrena en Ultramarinos Co su primer sencillo, mismo que forma parte de un próximo material de 7 canciones que verá luz verde más adelante en el año. La banda nos comparte un poco de su génesis y de “Zapata”, el tema con el que el cuarteto emprende una doble juventud.

Este es el choncho estreno. Sobra decir que te rebotará en el cerebro por un buen rato:


YoungYoung nace aproximadamente hace 5 meses, ya todos nos conocíamos entre sí y algunos de nosotros habíamos coincidido en otras bandas. Al primer ensayo, compusimos una canción, ahí  sabíamos que esto ya sería algo interesante. Prácticamente cada ensayo componíamos una canción, y al día de hoy ya tenemos 7, de las cuales, están grabadas 3.

Hoy estamos estrenando “Zapata”, que tiene una particularidad: ésta canción en su origen tenía un ritmo semi-lento, casi metalero, pero nos gustaba, sin embargo, Hugo (batería) no estaba del todo convencido y en un ensayo, nos dijo, “oigan hay que subir el bit y veamos cómo suena…” así lo hicimos, y cuando acabamos de tocar la canción quedamos como demasiado energizados y no fue tema de discusión, simplemente se quedó así.

La canción habla sobre los fantasmas que uno carga después de terminar una relación y que, cuando inicias otra, es cuando aparecen; de cómo uno lo refleja con la otra persona con inseguridad y demás actitudes, pero si tienes la suerte de encontrar a alguien paciente y enamorado de verdad, te podrá impulsar a seguir y volver a tener confianza en ti.

  • Serch Mend

    ME LATIO UN BUEN ESTA BANDA! como los encuentro en face o como me entero de lo proximo que tendran?