Estos 6 actos mexicanos te ablandarán los oídos en el Festival Nrmal 2017; escucha y repite


Estamos a nada de celebrar una nueva edición del Festival Nrmal, uno de los más arriesgados y propositivos de nuestro país. Y sí, sabemos que mueres por ver a Tortoise, Holy Wave o The Brian Jonestown Massacre (nosotros también), pero créenos, vale toda la pena del mundo llegar desde temprano y ver a todas las bandas que puedas.

Lo mejor es que hay para todos los gustos: psicodelia pura, buenos beats, excelentes sampleos y el más profundo de los shoegazes, son sólo un poco de lo mucho con lo que podremos derretirnos los oídos.

Y es que, si bien el talento extranjero luce cautivador, las propuestas musicales hechas en México no se quedan atrás. Para que no lo dudes y te vayas a lo seguro, acá te dejamos nuestras seis propuestas locales para no perderse en Nrmal.

Lorelle Meets the Obsolete

Unos viejos conocidos en la escena mexa de los bajos profundos y guitarras grises; los tapatíos son referentes del shoegaze en nuestro país, y lo mejor de su aparición es que lo harán como uno de los headliners del festival. Bien merecido que lo tienen. Además, su más reciente álbum, ‘Balance, fue uno de los más destacados del pasado año.

Oly

Después de demostrar el talento en las Boiler Room y enrolada en las filas de NAAFI, Oly está lista para poner a bailar a Nrmal. Y es que, hay algo seguro cuando esta chica tome el control de la consola: habrá fiesta. Entre bajos intensos y una sui generis transición entre pistas, estarás bailando como si la pista fuera tu único lugar en el mundo.

Pirámides

Folk psicodélico hecho en tierras norteñas es lo que ofrece el cuarteto regio. Si bien su nombre no es tan habitual en estas latitudes, seguramente después de reventar oídos y revolver cabezas en Nrmal, lo serán. Apenas el año pasado lanzaron “Llovizna” y sí, es justo lo que necesitas para salpicarte de riffs y progresiones delirantes.

Girl Ultra

Con un sonido a veces sostenido con beats, a veces más melódico, Nan, aka Girl Ultra, estará representando a la escena urbana. Después de un par de sencillos muy diferentes entre sí, estará estrenando en el festival su reciente ‘Boys’, un Ep que no hace más que levantar mayor expectativa en torno a su participación.

Black Forest

Parte fundamental de la avanzada regia (Happy Fi incluida), Gustavo Hernández ha encontrado en Black Forest el medio para plasmar todas las ideas e influencias en un proyecto personal y profundo como sólo el más denso de los bosques puede serlo. No importa de qué, todos estamos en la búsqueda, y en su show encontraremos igual pasajes de shoegaze que de la electrónica más honesta.

CLUBZ

Ya sabemos que Clubz es otra de las apuestas seguras. Recién fichados por el sello español, Canadá, los regios llegarán con música nueva para poner a bailar a todo el festival mientras estrenan formato en vivo. Electro pop del bueno, de ese que no puedes perderte. Si lo dudas escucha “Popscuro”, y date un quemón.