Rómpete el corazón: 5 bandas mexicanas para ver en el Forever Alone Fest 2017


El Forever Alone Fest es una maquinaria intensa de math, post y cualquier género que se le asemeje. Es en realidad, una de las pocas propuestas de este nicho en Latinoamérica y en México, y especialmente, de avanzada y que congrega a actos y bandas como los franceses de Totorro, This Will Destroy You, Caspian o TTNG. El cartel internacional es una delicia que muy pocas veces luce en nuestro país, y como buen remate, viene acompañado de poderío con vena latina.

En realidad, no deberías perderte a ninguno de los nombres de esta alineación, pero en el Ultramarinos Co le hemos dado un valor especial a esta manada nacional que adereza el festival, y además, abre el foro a conocer lo hecho en México en este rubro.

Prepárate para el próximo 18 de febrero en el Foro Indie Rocks!. Aquí va la lista, van las guitarras:

Joliette

15780633_1502935649718329_2646438815810110399_n

La última incorporación al cartel del festival es el cuarteto poblano que reventará oídos y hará polvo tú ya de por sí roto corazón.  Deslizándose entre el hardcore y el math rock, estos cuatro poseen el balance entre la dulce caricia del amor y el trancazo de la ruptura; así lo han demostrado desde sus primeras grabaciones de allá por 2011. ‘Atáxico’, su disco del año pasado, es el más furioso y directo en su palmarés, lo cual pone clarito que su presentación será quizá la parte más destructiva y agresiva del Forever Alone Fest. Prepárate para armar el slam.

The Polar Dream

thepolar

La banda tapatía es una de las más longevas en el indie nacional, e incluso, pionera en su género y estilo; desde mediados de la década pasada, The Polar Dream incursionó a través de breves EP’s en sonoridades del post rock y lo instrumental, logrando así, una especie de efervescencia de culto hacia su música. Hoy, sus integrantes continúan generando proyectos alternos como Fauno, Caicedo y Hongo, experimentando así con corrientes ajenas a la de la inicial banda. ‘Kiev’, su segundo largo, es el más reciente material de la banda, especial por demostrarse más profundo en percusiones y teclados, con progresiones de mayor escala y velocidad.

A Shelter in the Desert

shelter

En 2012, A Shelter in The Desert lanzó un primer vistazo al potencial y talento del que eran poseedores. Luego de tres años, ‘Pequeñas Hiroshimas’ fue el material que constituyó al quinteto de ser uno de los grupos insignia del post rock en México. Su sonido es, en resumen, libre, extenso y enormemente incluyente; es un universo por sí mismo que mezcla instrumentaciones de cualquier origen. La emotividad de la banda es quizás su más grande característica, no se diga su maestría en la construcción de melodías y parajes instrumentales de evocaciones múltiples. A Shelter in the Desert es una travesía de inicio a fin en donde el post rock es el aliado principal.

For Dummies

for dummies

Formados en Veracruz, la música de For Dummies no es, bajo ningún contexto, “para tontos”. El cuarteto xalapeño, desde su concepción hace algunos años, goza de una fama que se debe comprobar en vivo: sus presentaciones son la bomba. Influenciados por elementos matemáticos en sus guitarras, la banda se desenvuelve también en terrenos del rock progesivo y el post rock, mezclando entre canciones una oleada poderosa de sonidos que, finalmente, concluyen en una danza de cuerdas bien afiladas de destrucción de cadera y neurona.

Yo Triceratop!

tricer

Cuando una banda de emo ama mucho el math rock”… y es cierto. Desde su homónimo EP debut en 2014, Yo Triceratop! se ha mantenido bajo una línea que, si bien evoca a aquellos actos de emo que con mayor fuerza resonaban a mediados de la década pasada, gira hacia métricas y dedazos veloces en agudos trastes de un siempre cambiante math con un toque de espesor más oscuro. Con 3 materiales en streaming, el cuarteto ofrece un viaje con múltiples paradas que se traducen en gritos descorazonados y cambios de ritmo contundentes.