Vocales oscuras y desprendimiento: “Surfing In The Sun” es la nueva y elevada canción de Pure Morning


Desde la salida de su álbum debut en 2015, Pure Morning se convirtió en una de las indiscutibles joyas del indie mexicano actualmente, y no sólo, al norte del país. Luego de dicho lanzamiento, la banda se ha mantenido en actividad a través de festivales, showcases y con breves sencillos como “Cielo”, el año pasado. Hoy, los de Culiacán vuelven con el anuncio de su siguiente disco, mismo que se acompaña de “Surfing In The Sun”, el primer tema que se le desprende.

Con una pulcra ambientación de guitarras y una distorsión extremadamente cuidada y medida, el quinteto logra acercarse con entereza a una propiedad sonora más apegada a las ensoñaciones que a la saturación del shoegaze que los definía, llegando en ocasiones, a una delicada expresión que hace del sencillo, una pieza de elevaciones nostálgicas, motivada por una letra de desprendimiento y vocales oscuras.

Aún sin fecha de estreno, el nuevo álbum de Pure Morning se espera sea lanzado en el transcurso de 2017 vía Emma’s House Record con una colección de temas que, al igual que “Surfing In The Sun”, sean ya un clásico del género y un abanderado nacional.

Siente la resolana con esta descomunal pieza: