Desde Culiacán, COCO estrena el video de “Princess”, una producción desoladora y exquisita


¿En qué momento nuestra vida no tiene salida?; ¿Cuándo darnos cuenta de que hemos perdido la cordura y la sanidad?; ¿Cómo saber si somos realmente libres?; ¿Sobreviviendo cada día?

Si vivir no es fácil, sobrevivir lo es aún menos.

Los oriundos de Culiacán, COCO, comparten el video oficial de “Princess”, una producción que, bajo la dirección de Felipe Gargutti de DTA Studio, se muestra exquisita en drama y argumento; en técnica y apreciación; en la sincronía con el tema y en su precisión para adentrarse en la cabeza.

En un estreno de cinco minutos, el cuarteto nos cuestiona sobre quiénes somos en realidad y qué tan sensibles somos al cambio… sobre si algo de rímel y labial transforma nuestra sustancia aparente y externa. COCO nos cuenta en exclusiva para Ultramarinos sobre “Princess”, el proceso de rodaje del video y la historia detrás del mismo:

La idea surgió de Felipe Gargutti, el director y dueño de DTA estudio; él se puso en contacto con nosotros y nos propuso grabar el vídeo, nos juntamos y salió la idea ya más completa. Lo que queríamos nosotros era presentar a una persona golpeada por situaciones que se presentaron en su vida pasada… ver cómo esto terminó afectando su presente. Es un vídeo un tanto sad pero que tiene también un mensaje de esperanza. Además, teníamos la referencia de la canción –que habla de libertad y un poco de soledad.

El proceso fue bastante emocionante, pues los 4 estuvimos 100% involucrados, quedamos súper conformes con la dirección de Felipe y con el resultado. Utilizamos 4 locaciones diferentes que fueron aquí mismo en Culiacán: una casa vieja abandonada, el mercado que se encuentra en el puro centro de la ciudad, un lugar llamado The Hole (que es un lugar que se utiliza para shows y que siempre está abierto a las bandas), y la escena que más nos gustó y la más difícil de grabar, fue en la avenida Álvaro Obregón, que es la calle principal de la ciudad; estábamos a las 4 de la mañana en sábado grabando ahí, y el día anterior habíamos tenido un show. Al final de cuentas, creemos que el esfuerzo valió la pena pues el vídeo nos encantó y creemos que es una gran herramienta para que la gente nos conozca aún más.

Ve el video de “Princess” a continuación, una producción de desoladora ambientación y ensoñadoras guitarras: