Riffs que se multiplican y voces que se encuentran; “Not Around” de LE 1991 es shoegaze de gran carga

LE 1991 adelanta su siguiente EP: 'Boko Maru'

Ha pasado ya una buena temporada –un par de años, de hecho– desde que LE 1991 nos compartiera su EP debut, ‘Luminol Dancing’, un material que, aunque corto, anticipaba al dueto aguascalentense como un arma incendiaria de potentes guitarrazos y shoegaze explosivo. Luego de presentaciones y un encierro de producción, la dupla conformada por Paco y Moncho presenta “Not Around”, una pieza que sobrepasa los cinco minutos entre riffs que se multiplican, voces que se pierden –y se encuentran–, una experimentación bien integrada y la sensación de una banda que renace en su propio género.

Not Around” es también el primer tema que se desprende de ‘Boko Maru’, el siguiente EP de la banda. Y quizás, el nombre no sea coincidencia; ¿un ritual entre pies descalzos y unidos o una religión ficticia que proviene de una novela de mediados de inicios de los 60’s [escrita por Kurt Vonnegut]? Lo que sea a lo que este EP se refiera, trae un nocaut añadido y seguro.

Aun sin fechas de salida oficial, Le 1991 presentará como un previo en vivo, la totalidad de su EP en casa y junto a los tapatíos de Par Asito en una iniciativa amarrada por Nvcleo. Aquí está el cotorreo.

Es hora de que escuches y saques humo a la sala: