01- 800 – Perreo Millennial: La generación que no le da miedo decir que le gusta el perreo

“Si te gusta un tipo de música escúchala sin pena, no sólo te vayas con la corriente.” – BrunOG

Estamos rodeados de una generación  que construye sus propios contenidos y busca los medios adecuados para producirlos;  hablamos de cine, literatura, marcas de ropa y de lo que aquí nos compete: música. Si hoy se nos antoja un perreo, hacemos un perreo, no dependemos de nadie, no le preguntamos a nadie, por eso festejamos lo que Perreo Millennial, ft. Waco, están armando.

Crowfounding, networks, colaboraciones y otras herramientas que catalizan el trabajo en equipo son la solución para la creación de nuevos espacios para la música y sus múltiples formas. Perreo Millennial es como un tributo a la cultura de internet, a esta generación que no le da miedo decir que le gusta el perreo, que baja hasta el suelo y no pide perdón.

“Si te gusta un tipo de música escúchala sin pena, no sólo te vayas con la corriente.” – BrunOG

En entrevista con: One Heap Wonder

Y sí, hay talento de sobra: exponentes mexicanos serán los encargados de montar la wasa en el ya conocido y acogedor Foro Niza. A continuación el menú de invitados para la noche del 7 de abril:

Chico Sonido

Es un productor que radica en L.A., normalmente se encuentra trabajando en estudios de grabación colaborando con artistas como Tomasa del Real, Ms Nina y sí, Camila Sodi… aunque también lo podemos encontrar en su modalidad de pincha discos en alguna fiesta al estilo Miami Vice. Pertenece de cierta forma a la Old School de los “sonidos urbanos”, iniciando a trabajar con mezclas tropicales de cumbia y abriendo el panorama en el circuito de fiestas por ahí del año 2009.

BrunOG

BrunOG se encuentra en ese pequeño grupo de artistas latinoamericanos que intentan redefinir la forma en la que interactuamos con los ritmos bastardos; busca que el público aprecie la música más como arte y no por el género, mezclando idiomas en sus producciones, denota que todo es parte de lo mismo y que no importa el origen de la música, lo relevante es que tenga calidad y simplemente te haga bailar. Múltiples colaboraciones y presentaciones le han forjado un nombre a lo largo de 10 años en la vida subterránea de la Ciudad de México y sus alrededores, ahora estará presente en el Perreo Millennial después de su participación en el Festival Ceremonia.

Dale suave vs Maricumbias

En esta edición de Perreo Millennial, Waco está in da jaus y presenta un versus de alta marea con mezclas de cumbia y reggaetón de antaño, de ese que escuchabas saliendo de la secundaria: nostalgia y más gasolina es lo que nos espera con este combo destroza pistas.

Dj rankng vs Mucha Onda

Un versus para prender la estufa y meter las manos al fuego, para guachar a las bellacas y comenzar el meneo. Encontraremos mezclas con un porcentaje alto en calorías, un dúo que promete sudor, baile y sandungeo. En una esquina, sonidos profundos teniendo como base la forma más armónica del reggaetón, y del otro lado, un compilado de música nueva proveniente de los ordenadores de todas las regiones de América Latina.

 

Pipe Llorens

El pipe se caracteriza por tener un romantic style y ahora lo lleva a las tornamesas bajo el pseudónimo de Pillo, un set que promete ponerse a tono tirando piezas de su colección más privada y seleccionada minuciosamente para el perreo.

Manos de niña

Muy poco se sabe sobre la presencia de este acto que será de los primeros en abrir el vacileo de la calle Niza. Los que le han visto tocar afirman que, efectivamente, tiene manos de niña, hace movimientos delicados que hacen pensar que se está secando las uñas pero en realidad, sólo está mezclando. Bajo la tutela de Alan Anaya, aseguramos el fuego para derretir la pista. Plop Radio es su casa, además.

La cita es el 7 de Abril en el foro Niza // Niza 40 Col. Juárez.