Desde Ciudad Juárez, San Charbel estrena ‘Nubes’, un disco para la ensoñación sonora

'Nubes' está disponible a través de Emma's House Records

Con marcados ecos y reverb en sus guitarras, San Charbel ha estrenado un corto álbum titulado ‘Nubes’, una placa que se desplaza entre resonancias de postpunk y una capa a lo dreampop que, en su mayoría, recubre al cuarteto de Ciudad Juárez.

Producidos bajo una estética lo-fi, la banda comandada por la voz de Miguel Serrato ha entregado en este primer esbozo un material que, prometedor, conjuga en cada track una variedad de influencias que al mismo tiempo se perciben cercanas; de un inicial dreampop que evoca a viejos sonidos de bandas mexicanas, hasta el oscuro portazo de guitarras graves, sintetizadores y filtros distorsionados de voz en el tema que da nombre al disco. Los de Ciudad Juárez han compilado en este debut su inventario sonoro personal, mismo que ha sido lanzado por Emma’s House Records. 

Dispar entre la sucesión de los temas y con palpables cambios de género, el cuarteto se escucha seguro, y en la espera de la consolidación de un sonido que les pertenezca en su totalidad… hay grandes coros que van del amor hasta su contraparte, movimientos de guitarra y cuerdas flexibles, y un manto ensoñador que cubre la música de los juarenses.

Escucha ‘Nubes’ a continuación: