Enciende caderas con “Fuego en el Tren”, el nuevo y sugerente sencillo de El Río

Los argentinos nos comparten en exclusiva un tema para calentar cuerpos

Vamos a prenderle fuego al tren… eso, o hacer el amor en público. Porque nada y todo nos pertenece al mismo tiempo; porque cualquier lugar es correcto e incorrecto; cualquier momento es apropiado y no lo es… pero, ¿quién lo decide?

El Río, el proyecto argentino encabezado por Fede Nini, ha lanzado la pregunta y el ofrecimiento al acto; su nuevo video –dirigido por Eric Fernández– es una delicada colección de planos tan cuidados como la cuadratura de su composición, de colores saturados y filtros de antigua guardia, en una combinación sonora pop que invita al juego. La canción, por su parte, es una aventura rítmica de cálidos sintetizadores, con acercamientos tropicales pero envueltos en una estructura de indie pop que se traza por guitarras discretas.

En este estreno para México, la banda nos comparte más sobre la realización de “Fuego en el Tren”, su tema, el rodaje y los planes próximos para el ahora quinteto:

Este sencillo es un adelanto que pertenece a un EP que va a salir muy pronto, titulado ‘Hic Sunt Leones’. La canción, aunque no deje entreverse del todo, habla de hacer el amor en lugares públicos.

Al momento de definir la puesta de cámara, se tomó como referencia una estética puramente 90´s de formato 4:3, es decir, imagen cuadrada. Bajo este concepto, los encuadres fueron trabajados en pos de aprovechar los límites propios del espacio. La escenografía, la indumentaria, la paleta de colores y las situaciones fueron concebidas desde una intención “pop”: la imagen por la imagen. No tener una necesidad directa de justificar los contextos, ni mucho menos las acciones. (-Palabras de Eric Fernández, director del video-)

Sobre los planes futuros:

Nos pone muy contentos anunciar que luego de este estreno, vamos a tocar en el Centro Cultural Recoleta el 14 de junio, en Buenos Aires. Es una fecha muy especial y para la cual hemos sido seleccionados por la convocatoria Radar, y presentaremos esta flamante formación de quinteto.

¿Y tú, ya le prendiste fuego al tren? Saca el combustible: