“Fractúbela” de Tino el Pingüino es un rap de amalgamas pop para tipos bipolares

Ingenio íntimo y frescura sonora adelantan la próxima placa del rapero

Con una cap que grita “deefe”, un sequito de Tinos en chaquetas bomber con calcetas rosas, y un recorrido visual tan infinito como sus rimas, Franco Genel ha liberado un impresionante tema que ha reconfigurado en tamaño industrial, el sonido mismo del rapero del distro: “Fractúbela”, un episodio conducido por una guitarra en loop, golpes de sintetizador que aderezan el ajustado tema, y una memorable letra en la que Tino el Pingüino tiene un pedo bipolar que hay que olvidar.

Este nuevo sencillo pertenecerá a ‘Oslo’, la siguiente placa del rapero, a salir tentativamente en el invierno de 2018. ¿Es este el nuevo camino de Genel?; ¿Un rap de amalgamas pop?… oh no, porque el camino de Tino ha sido siempre el mismo: métricas líricas de impacto masivo con un ingenio íntimo y de frescura, y producciones sonoras que rompen, unen y vuelven a despedazar lo tradicional. Porque si algo hemos aprendido del rap de Tino, es que es único.

Nueve gatos, siete corderos y sentirse culero, esto es lo nuevo de Tino, NWLA y Sonido Líquido representan… Aleikum Shalam, este es tu mero trip: