KNIVES es abstracción y combate lo fi: escucha “Catvvalk” y húndete en afiladas guitarras

Kevin Cervera de Hexagrams estrena proyecto en solitario y adelanta EP

Si bien, Kevin Cervera ha ungido su nuevo proyecto solista bajo la corriente del bedroom pop en un estreno de casi tres minutos titulado “Catvvalk”, es este, solo una mínima muestra de que ese llamado pop de alcoba es una generalidad y nada más, un método, una forma o estado de composición.

En KNIVES, Cervera, quien es además voz y guitarra principal en Hexagrams, se acerca más a aquel universo del indie anglosajón que poco reluce en la superficie, que se mantiene no escondido, sino profundo, en un umbral de músicos que experimentan con géneros como el shoegaze, el postpunk, dreampop y sus derivados o paralelos; el leonés se ha mantenido –al menos en esta primera entrega– cercano a propuestas como las de Alex G, Noah Kittinger (antes Bedroom) o los californianos de Craft Spells, más que seguir bajo la línea acostumbrada por su inicial banda.

Catvvalk” es sombría, llena de guitarras listas para la abstracción y el combate, de filo suave y cuerpo robusto; integrada por palazos de impacto y choque que contrastan con una esencia que se mantiene en un cuidado y pulcro lo fi; tibiada en una voz que se encuentra difusa, pero con la nitidez precisa para enviciar y conservar en repetición. Es además el primer adelanto de ‘Stuck Inside Your Daydream”, el EP que inaugurará al afilado proyecto.

Es momento ya de sacar filo y cortar de tajo, dominar las cuchillas y llevarlas con porte. Escucha a KNIVES continuación: