The Polar Dream se acerca a sus raíces con su nuevo y tercer LP; escucha ‘Viva México’

7 temas de robusta manufactura instrumental

Desde mediados de la década pasada, The Polar Dream se ha ganado un lugar especial –y prácticamente único– en toda la oleada de agrupaciones independientes que el país ha gestado con los años; la agrupación tapatía, desde ese tiempo, ha sido una de culto en realidad y de las pocas que comenzaron a introducir el post rock como una vertiente de gama fuerte en México. Hoy, luego de un par de álbumes de estudio, estrenan ‘Viva México’, una imponente grabación de más de 40 minutos.

En su tercer LP, los de Guadalajara han explotado su propio sonido, abalanzándose sobre texturas de refuerzo y distorsión que en previos lanzamientos se percibían poco, y al mismo tiempo, retomando el poder y dominación de sus finas y agudas teclas –incluso con reminiscencias a su disco debut– en algunos de sus temas.

Compuesto por 7 temas de robusta manufactura instrumental, The Polar Dream se mantiene adherido a sus raíces no sólo musicales, sino mexicanas, llevando este viaje por toda la geografía nacional con agregados orquestales.

Escucha a continuación ‘Viva México’: