Un Verano en Portugal es una postal de refinado pop espacial; escucha su primer sencillo

Estética de baja fidelidad y arreglos de agudeza

Jesús Sandoval, voz y guitarra en Pure Morning, tiene un nuevo proyecto solista (sí, otro más a su ahora vasto repertorio). Dejando de lado la acústica de Lucía no Estabas en Casa y la reverberación de su inicial cuarteto, es en esta renovada faceta que el oriundo de Culiacán se muestra mucho más pop, envolviendo su voz en una estética de baja fidelidad y arreglando sus melodías con detalles electrónicos de agudeza.

Un Verano en Portugal es el nombre y emblema de esta reluciente postal, una en donde el músico y también fundador de Emma’s House Records, se instala como un verdadero afecto y conocedor del género… como salido de Elefant o gestado en el indie pop español de hace décadas, y también, en combinación con nuevos hitos musicales y de actualidad del mismo eje mediterráneo.

El Suéter que Llevabas” es el primer sencillo de este nuevo armado, y acompañado de golpes suaves de percusión, una voz que se percibe espacial y una guitarra que finaliza en crescendo y con un mayor destello, es este verano, una de las propuestas a seguir en el año rumbo al lanzamiento de un material que compile a profundidad su entera sonoridad.

Ya con algunas previas colgadas en internet, el proyecto demuestra su apego a dicha corriente musical, en este caso, un par de covers a los noventeros, Family, y una pieza original más. Escucha el primer tema de Un Verano en Portugal a continuación y sedúcete: