Galgo estrena “Que Se te Olvide”, un elevado tema para borrar el pasado y florecer

Los tapatíos comparten el segundo sencillo de 'Un Día con más Calma / AM'

Han pasado algunos años ya desde aquel inicial EP y, posteriormente, el álbum debut de los tapatíos de Galgo, y con ello, notorios cambios han rodeado tanto la sonoridad de la banda como el idioma en que sus letras se desplazaban; del inglés al español; de un pop de brillantes y sinuosas guitarras al ordenamiento de piezas de mayor introspección y ambientes hondos; de ser un sexteto a ahora un trío… y hoy, el labrado comandado por la voz de Adriana López-Acosta, comparte “Que se te Olvide”, un nuevo sencillo que continúa la promoción de su actual LP.

Tras la distorsión de “Desaparecer”, el más reciente sencillo de los de Guadalajara contrasta con una composición aplastante, trazada por vocales que, en combinación con moderados golpes de batería, guitarras acústicas –y otras de leve agudeza–, y teclas que ascienden, cantan al progresivo paso de una enfermedad como el Alzheimer… que se te olvide que olvidaste, porque lo malo es lo único que debe borrarse.

Que se te Olvide” pertenece a ‘Un Día con más Calma / AM”, el segundo material de Galgo. Escucha y suprime las heridas a continuación: