Diego Gálvez es un productor de corte paisajista; su EP debut es una bien cargada conjugación de corrientes y géneros que hacen del material, una ecléctica cinta para el traslado. ‘Nothing Is Real’ se conforma de una quinteta de temas que van del brillo del future bass hasta impalpables secuencias de electrónica que se desplazan con precisión y mesura.

Es futurista y delicado, es una masa de beats potentes… y también, el segundo lanzamiento del sello LOTUS. Hablamos con Gxlvz sobre sus primeros acercamientos a la producción, sus temas bajo la mezcla y su actual lanzamiento, mismo que estrenamos en ULTR/MRNS.

¿Desde cuándo comienzas a interesarte en hacer música electrónica?

Fue hace aproximadamente unos 3 años.

¿Cómo inicia tu formación como productor?, ¿cuál fue tu primer equipo o track en el que trabajaste?

Un día encontré Ableton por azares del destino, me puse a jugar con el programa y a ver un montón de tutoriales en Youtube, al principio hacía de todo, desde música experimental hasta psytrance, ya después poco a poco fui dándole forma a lo que hacía hasta crear lo que hoy pueden escuchar.

Antes de estrenar este EP, lanzaste unos cuantos tracks en el camino, “Harvest” y “Feeling You” por ejemplo, el primero con una base más orientada al hip hop y el segundo ya más cercano a lo que te escuchamos actualmente… ¿cómo llegas al sonido que muestras hoy?

Es un constante crecimiento, trato de combinar lo que hacía antes con cosas nuevas, ya sea sonidos, técnicas e intentar hacer tracks más completos cada vez.

Personalmente, me recuerda bastante al trabajo de varios productores ingleses, en general, toda esta ola británica de proyectos muy under pero apegados a ambientaciones de pop, R&B y con un brillo futurista… ¿hay algo de eso en tu sonido?

Pues hay un poco de todo y de todos lados, trato de implementar elementos de todo lo que escucho.

Mucho de lo creemos sobre la existencia cotidiana es en gran parte un producto de la imaginación, desde los sentidos, hasta la memoria, las opiniones y creencias…

Sobre el título del EP, ¿qué es lo que no es real para ti?, ¿a qué te refieres cuando nombras así al material?

A lo que me refiero es que, mucho de lo creemos sobre la existencia cotidiana es en gran parte un producto de la imaginación, desde los sentidos, hasta la memoria, las opiniones y creencias, cómo te ves a ti mismo y a los demás.

Y la producción de todo el material es –dentro de tu estilo– bastante ecléctica: ¿cuáles fueron las inspiraciones sonoras a la hora en que lo compones?

Cosas como Flume, Hermitude, Oshi, RL Grime, Ramzoid y cosas de otros géneros un poco diferentes como el jazz y el ambient.

¿Y qué te inspira fuera de lo estrictamente sonoro?

Trato de buscar la inspiración en todos lados, desde una película, ver el atardecer y la necesidad de expresarme y de crear.

En el EP también trabajas de lleno con vocales, detalle que no relucía mucho en tus iniciales temas, ¿grabaste éstas originalmente o forman parte de algún sampleo?

Son parte de un sampleo, yo soy fan de samplear, pero espero trabajar con algún/a vocalista pronto y a ver qué sale.

Además de las tres canciones originales del título, se integran un par de remixes, ¿Quiénes son Rational Function y Efímero?

Rational Function es un productor de Guadalajara que apenas lleva 1 año produciendo y ya tiene un EP en camino. Efímero es un productor muy joven de Chile, me agrada el estilo de ambos y agradezco que hayan participado en este EP.   

Hablando sobre remezclas, ¿hay un tema con el que desees trabajar de algún productor mexicano?

Ahorita estoy trabajando en algunas colaboraciones con algunos productores mexicanos que espero puedan escuchar pronto.