Run Golden Boys se encuentra con su evolución en “Aurum”, una canción bañada en oro

La banda encara una gira internacional y un festival europeo

Poco sabíamos desde aquella portada animal que Run Golden Boys promocionaba en 2014 con su ‘Metanoia’, un material que, con ocho relucientes temas, mostraba el potencial que la banda –con aquella agrupación– tenía en bases melódicas arraigadas en el indie instrumental y que, con algunos engranajes técnicos cercanos al math, redondeaba en términos generales la propuesta sonora de los capitalinos.

Tres años sin nuevos lanzamientos rindieron fruto en una gira internacional, un festival europeo de grandes proporciones y un sencillo de genial nitidez y un pulido correcto: “Aurum”.  Es así como la renovada agrupación liderada por Federico Arias Martínez encara ahora un encuentro con su propia evolución: percusiones que se mantienen en el terreno, secuencias que vibran y se instalan espaciales, y guitarras progresivas que se hallan en duplicación… es una banda recargada.

Con estos desplantes dorados, Run Golden Boys espera por su presentación en el Dunk! Festival en Bélgica, fechas en Sudamérica y un regreso a México posteriormente, ojalá, con nuevo álbum bajo la guantera.

Esto es lo nuevo de los RGB y viene bañado en oro de buen pesaje. Escucha “Aurum”: