Siete años del Festival Marvin, siete recomendaciones para calibrar cabezas

Desde la electrónica, hasta el shoegaze y un caliente trap

Como cada año, el Festival Marvin se aventó un lineup de lujo que combina a la perfección nombres legendarios (este año anunciaron a Television y nosotros no paramos de contar los días para escuchar el ‘Marquee Moon en vivo) con talentos emergentes de la escena de nuestro país y LATAM.

Sí, sabemos que el festival abre sus puertas a talentos de todas las disciplinas: amamos sentarnos a ver cortometrajes en el Parque México cuando las piernas ya no nos dan para seguir bailando en alguna de las sedes del festival y hasta nos hace gracia uno que otro chiste de los standuperos invitados… pero como nuestro pan de cada día es la música, y en este 2017 se celebran siete años del festival, en el Ultramarinos traemos también siete recomendaciones que no puedes dejar de ver este 20 de mayo en el circuito Roma-Condesa.

No hay más, tienes que estar ahí:

Kristin Kontrol

Dee Dee, la frontwoman de las queridas Dum Dum Girls se atrevió a buscar un sonido alejado del de la banda y el año pasado, casi por sorpresa, lanzó su proyecto solista a través del sello Sub Pop. Pop de alta calidad, luminoso y listo para bailar es lo que salpica ‘X-Communicate’, su álbum debut y con el que estará conquistando tierras mexas.

Big Big Love

Una de las mayores virtudes del Festival Marvin es dar espacio a las nuevas promesas de la escena… y es cierto, Big Big Love ya no es una de esas promesas, sino una realidad, y podría decirse que son una de esas bandas que han crecido a la par del festival mismo, y además, una garantía sobre el escenario. Hace apenas unos días abrieron el show de Spoon en nuestro país y ya queremos escuchar de nuevo el ‘Friendship en acción.

Los Blenders

Otros que hemos visto crecer de muy cerca y que ya no necesitan presentación son estos valedores. Recién desempacados de Coachella y después de varias fechas en California y Tijuana, los chavos bien seguramente estarán llenando cualquier venue de la Roma-Condesa.

I Can Chase Dragons

Música para bailar y de paso soñar que puedes atrapar al más escurridizo y tropical de todos los dragones… eso y un gigante set de pop y electrónica es lo que estará haciendo Julio Gudiño –parte también de The Plastics Revolution. Además de fiesta segura cortesía de sus bien amados sintetizadores, es la oportunidad de escuchar en vivo, una vez más, los cortes de ‘Entropía, su disco del año pasado que tantos piropos ha recibido.

Nos Llamamos

Desde los primeros días de este año, la banda de Aarón Bautista y compañía, anunciaron que estaban de regreso y hasta single estrenaron: “Provisional” es el tema con el que rompieron un silencio de años. Después de un par de fechas en el Pata Negra y en Centro Cultural Autogestivo, es un hecho que una de las bandas más representativas del Do it yourself local está de vuelta.

Lancastell

Si hay algo que distingue al Festival Marvin es la variedad de géneros que caben dentro del mismo, y Lancastell estará poniendo el color con una buena dosis de shoegaze. Oriundos de la capital del país y con apenas un Ep en su haber, estos cuatro son una de las propuestas más interesantes con las que se la juega el festival, misma que estamos seguros te llenarán los oídos.

Yoga Fire

Después de convertirse en una de las sorpresas más agradables del Festival Nrmal, el destellante trap de Yoga Fire está listo para quitarle lo fresita a toda la zona, incendiar pistas y liberar el poder del barrio… porque ese, está en la mera vena y bombea en rimas y barras de fuerte calibre. Obligado pasarse por acá.