Sesiones de Estanque: un espacio para compartir música nueva entre semana

Los sonidos que se gestan en México; uno a uno, en el estanque

Las sesiones de estanque tienen un doble propósito; el primero de ellos, compartir música nueva a través de conciertos íntimos en espacios emergentes de la ciudad, agregando una actividad a la agenda cultural de sus habitantes justo antes de iniciar el fin de semana, y al mismo tiempo, que esto no se convierta en un gasto significativo que afecte sus otros planes.

La segunda, crear un registro en vídeo de la actuación de los proyectos que se presenten en vivo, con esto, nos daremos a la tarea de conocer y difundir parte de los sonidos que se gestan en México y generar un impacto doble, tanto en las sesiones como en la documentación.

Decidimos comenzar con 3 proyectos frescos de gran actividad en la vida sonora de la Ciudad de México. Este es el inicio: 6 de julio en Casa Yügen (Calle 5 de Febrero #387, Colonia Obrera), 19:00 hrs. Más información al final.


Todavía no sabemos nada

Conocimos este dúo –formado por Rodrigo Martínez y Enrique Bojórquez– en el Domingo Nrmal hace unos meses. El pre de este festival organizado por el sello VAA (Varios Artistas) nos ofreció una tarde llena de talentos relativamente nuevos y otros que refrescaban sus actos. Todavía no sabemos nada, desde su concepto, nos llamó la atención. En su bandcamp se puede encontrar el EP homónimo que actualmente abanderan: cuatro temas de corte experimental con elementos propios del jazz y recursos de sampleo que conforman una presentación muy completa.

Shakiro Nil

La proyección de elementos visuales es la base de este hibrido de live act, que en sus momentos más atascados recurre al jungle, pasando por el techno y aterrizando en instantes más contemplativos como el ambient. Las referencias contemporáneas de internet, trazos naturales con cierta geometría y dibujos realizados por niños son la materia prima para este acto audiovisual.

 

Jonah. G

Jonah nos presentará un DJ set con sonidos que vienen de muchas partes del mundo; su trabajo como gestor cultural y organizador de grandes festivales le han llevado a conocer música con distintos sabores, pero siempre bajo la premisa de la pista de baile, así, sus mezclas las podemos disfrutar en algún club de la ciudad  o alguna tarde soleada.


¿Listo para la ola el próximo 6 de julio en Casa Yügen? 

Recuperación: $30
*Acceso únicamente con registro
Registro al evento ➤ http://bit.ly/2t07iaS

*Cupo limitado
Más información ➤ http://bit.ly/2rSOJGQ

Video flyer