Arik Lau: lo-fi, darkwave y guitarras deslavadas desde una introspectiva Veracruz

El músico cordobés presenta en su LP debut una exploración sonora afilada

Desde el 00:00 de “Sense In Meaninglessness”, el track que titula también al primer larga duración de Arik Lau, se augura, en general, poder… poder de baja fidelidad que se traduce entre psicodelia, punteos de guitarra deslavados, transiciones robustas semejantes al shoegaze y una vibración a la darkwave que se presenta desvanecida.

El proyecto solista del veracruzano, Arik Villamar Lau, contiene en su haber discográfico un EP de texturas serenas, orillado a la experimentación de teclados minimalistas y efectos de guitarra cercanos al ambient y con resultados espaciales, seguido de un minúsculo doble lado [‘Yonki Folks’] que demuestra la transición hacia su disco debut, un material de mayor cavilación sonora y exploración entre géneros.

Once temas desfilan en ‘Sense In Meaninglessness”, un álbum que bien podría insertarse en una nueva vanguardia subterránea abanderada por el lo-fi, las cuerdas flojas y voces que resuenan con ecos y se pierden en el aire, una ya no tan incipiente ola que ha destellado alrededor del globo, impactando en México, y que se ha nutrido principalmente por discos viejos de bandas de shoegaze y garage, el bedroom pop y, en consecuencia, sus bondades dentro y fuera de los cuatro muros que lo caracterizan.

Arik Lau es introspección; es un músico cordobés que encuentra el sentido en la falta del mismo. Escucha su álbum debut a continuación: