Entra en combate y colisiona con el nuevo y primer EP de The Dooms

La banda nos habla sobre su lanzamiento homónimo

Hace algunos días la banda proveniente de Culiacán, Sinaloa, The Dooms, nos compartió su primer trabajo en forma, en dicho EP podemos encontrar una recopilación de las canciones que han sido parte del proyecto desde su creación hasta la actualidad. Su música y todo este material está inspirado en algunas bandas de rock clásico (60s), (70s) y en otros grupos de rock alternativo que resuenan hoy día. Psicodelia, rock progresivo y una gran calidad en la ejecución en vivo, hacen de las presentaciones de The Dooms algo que, sin lugar a dudas, si tienes la oportunidad no deberías de perderte.

Actualmente ellos son parte de esa escena independiente de Guadalajara que está llevando su música a los foros más importantes de México y otras partes del mundo, por su parte han logrado presentarse en distintos espacios como el Festival Marvin en su edición 2016, Pino Fest en el DNVR y muchos lugares más.

Quisimos saber más al respecto del proceso de este EP y de lo que la banda está planeando para cerrar el año. Así que tuvimos una breve charla con Pavel, guitarrista y una de las voces de The Dooms. Esto fue lo que nos dijo:

Foto: Yussel Estrada

Pavel, ¿Podrías hablarnos de este ep y su proceso? Sabemos que ya tenían tiempo planeándolo…

La verdad es una pregunta con una respuesta algo larga, pero lo resumiré: este EP sin duda es el comienzo de muchas cosas en la banda y también, el final de muchas otras cosas… creo que debió haber salido desde hace mucho, pero pues como dicen: “Es lo que hay”. Vivimos muchas cosas en el camino para llegar hasta aquí, se fueron integrantes, computadoras, celulares, tiempo, en fin, es un “hijo” que fue parido con varias complicaciones pero que al fin nació. Fue un proceso “normal” pero accidentado.

Grabamos la mayoría de las baterías con Frankie (baterista de Troker), otras 2 en REC4 (con Odin Parada y Unum Suñiga), y en sí todo lo demás fue grabado en Rec4 y en nuestra casa, la casa de los Dooms.

¿Qué inspira a The Dooms para crear música?

Principalmente en nuestras influencias musicales, en nuestros ídolos, y a veces sin saber cuál fue la inspiración también. Últimamente hemos querido indagar en nuevos procesos de composición y tal vez intentando conceptualizar algunos discos futuros de la banda. Ya ves que hay tanto de qué hablar últimamente.

Ya con este nuevo trabajo recién lanzado, ¿cuáles son los planes de The Dooms?

Principalmente seguir tocando y con ánimos de salir a todos los lugares que no hemos podido tener el honor de pisar… y claro que ofrecer muy pronto nuevo material y que ya lo andamos cocinando.

Ya para terminar la charla nos gustaría saber qué proyecto nacional nos recomiendan escuchar…

Claro que sí, somos fans de Hooper Picalaro (un proyecto donde participamos Norman y Pavel) y que son canciones de Valery Burgueño, una artista también de Culiacán que está haciendo un muy buen trabajo, también somos fans de otros proyectos culichis como From Alaska, que acaba de estrenar álbum y de Un Triángulo, que han sabido hacer las cosas también de una manera excelente a nuestro gusto y sobran en qué ofrecer, y por supuesto a nuestros carnales de Ray Coyote de aquí de Guadalajara con los que ya compartimos varias experiencias acá.