Escucha ‘Estudios Universitarios’, el íntimo álbum debut de Dromedarios Mágicos

Una guitarra en comunión con el chihuahuense

Tal y como Diego Puerta lo había anunciado, ‘Estudios Universitarios’, su álbum debut como Dromedarios Mágicos, es –y acompañado de diez temas– un material que comprende un viaje emocional de varios años y que, además, manifiesta una clara consolidación musical y madurez compositiva en la carrera del chihuahuense.

Fiestas adolescentes, salir de casa, encontrarse en el romance y salir de él –ileso y lastimado– experiencias de soledad y compañía, de baladas para dedicar y piezas para la íntima audición, historias de amistad y de cada estación del año, cuerdas de profundidad y de afilada agudeza, de lenta resonancia y rápida emoción… otra forma de cursar la universidad y salir con mención honorifica de ella. Porque no todo está en el aula.

Con algunos sencillos ya lanzados que se incluyen en la grabación, el de Chihuahua también presenta una colaboración con Belafonte Sensacional para pegar el oído y una serie de temas de espesa densidad acústica y voces de acompañamiento como en “Las Multitudes” o “Verano Catorce”.

Estudios Universitarios’ es una guitarra, una voz, en comunión. Escucha: