Sé el romántico de la cuadra con el nuevo video de El Muchacho de los Ojos Tristes

"Santo Remedio" es el tema para invitar a la morrita al concierto

El Muchacho de los Ojos Tristes dejó de ser uno, y se convirtió en varios. La agrupación capitalina abanderada por Abel Bucio se ha trasformado en un combo completo que, ya con 5 cerebros, ha revestido un nuevo sonido. “Santo Remedio (Tu mejor atuendo)”, el más reciente sencillo y bonus track de su primer EP lanzado el año pasado, es la muestra.

La banda estrena este tema a través de un video en el que, además de mostrarse enteros, una enorme imagen de la virgen de Guadalupe se postra detrás de ellos como su acompañante y testigo de la renovada formación. Abel nos cuenta un poco sobre ello y este armado sonoro:

Al inicio no había una banda. Solo era yo escribiendo canciones con la intención de, a futuro, formar una. En su momento me metí al estudio y grabé nueve canciones. Entonces cuando estos temas estaban listos me di a la tarea de crear un equipo, entonces fui compartiendo la música con amigos con los cuales ya existía una relación musical previa. Entraremos al estudio por ahí del mes de octubre para cerrar el año con nuevo EP. Siempre he creído que todo cobra sentido cuando ves a una banda en vivo. Para mí, es donde la magia sucede.

Y agrega sobre el video:

Esto fue el pasado 20 de julio, muy temprano, cerca de metro Impulsora en ciudad Nezahualcóyotl. Siempre tuve la idea de hacer algo frente a un mural, me encanta lo imponente que son. Me llevé semanas buscando el adecuado, recorrí gran parte de la ciudad y nada. Encontré varios, pero no funcionaban para el video que tenía en mente. Estuve a punto de desechar la idea y hacer otra cosa cuando de pronto –como un milagro– llegó a mí esta gigantesca virgen de Guadalupe. Seguramente Juan Diego sintió lo mismo que yo con tal aparición.

Disfruta el video a continuación: