No Somos Marineros estrena ‘D’ARCY’, un LP de introspección y medidos estallidos

La escuadra capitalina se aleja de los gritos y la saturación en su segundo material de estudio

Más de tres años pasaron desde el lanzamiento de ‘Lomas Verdes’, el material debut de No Somos Marineros, este, conformado por nueve tracks de poderosísimas guitarras y distorsiones estremecedoras. Diciembre de 2014 había sido marcado por el cuarteto capitalino con un sello característico que se debatía entre gritos y cuerdas corrosivas tras el lanzamiento de un EP en vivo y algunos sencillos que preparaban la alfombra a su primer largo.

Hoy, 2017, la banda estrena ‘D’ARCY’, un LP que, de nueva cuenta, ha demostrado la colisión sonora que significa escuchar a NSM. Con una ecuación cambiante que viene desde el estudio de grabación y las manos productoras, la escuadra de la ciudad de México ha entregado un álbum de mayor trabajo y discernimiento tanto lirico como musical, con menos desgaste vocal que emanaba en gritos y que ahora se mantiene a la par de su carácter melódico, un sonido que se impregna de un halo de sosiego que se instala en la introspección de guitarras agudas y coros que se expresan casi volátiles y difusos, y también, distorsiones que en momentos se diluyen y regresan con alta fuerza.

Esto es ‘D’ARCY’, el segundo larga duración de No Somos Marineros, una joya de explosiones medidas y bien cimentadas. Escucha ahora: