Formados en Ciudad de Juárez, Zenith, el cuarteto alineado por Eddy Flores, Adrián Cobos, Julián y Carlos Ibarra, ha por fin liberado su Ep debut, un material construido por cinco temas de los cuales, una versión en vivo y un remix, complementan una caratula oscura y que contrasta en blancos.

Con un sencillo estrenado en casa hace unas semanas, la banda fronteriza demostró en “Déjalo Ir” una amalgama entre el indie pop y melodías bailables con coros de resonancia adhesiva. Cercanos a las orillas del Río Bravo, la agrupación nos cuenta un poco de su historia y además, una radiografía tema por tema de su más reciente producción:

¿Cuál es la historia de Zenith?

Tenemos alrededor de dos años como banda, nos conocimos por amigos en común y todo se fue dando naturalmente. Estuvimos componiendo y ensayando por algunos meses para después grabar un pequeño demo que nos abriría las puertas a nuestros primeros eventos.

Siempre nos hemos considerado como una banda con gustos muy versátiles y creemos que eso nos ha abierto la mente para poder proponer cosas nuevas.

Nuestro primer año lo consideramos como de práctica, para medirnos en los escenarios, para acoplarnos entre los cuatro y “amarrar” nuestra ejecución. A los siguientes meses nos llegaron invitaciones para tocar junto con bandas de talla internacional, una de ellas es Thieves Like Us.

Toda la experiencia adquirida durante este tiempo (sea poco o mucho) nos ha servido  de motivación y de crecimiento, y es por eso que quisimos cerrar ese “ciclo” de aprendizaje con un EP, que sabemos que tan solo es el inicio de todo lo que se viene para el proyecto.

Detrás de este EP, ¿qué sucedió?, ¿Cuál fue el camino de la banda hasta llegar aquí?

Toda la transición, desde el inicio de la banda hasta el lanzamiento de nuestro EP, no ha sido más que pura determinación. Nosotros consideramos necesario este lanzamiento y nos pusimos a trabajar. El EP para nosotros refleja un año de mucho trabajo, ensayos, composición, altibajos, muchas tocadas y sobretodo mucho aprendizaje. Este lanzamiento nos está ayudando a tomar una dirección fija y objetivos más claros.

Lejos

La energía de este track es especial para nosotros, es de nuestras favoritas en vivo, siempre que la tocamos en nuestros shows tratamos de transmitir las ganas de bailar al público. Este track fue el primero que grabamos en el estudio y el primero que se nos entregó terminado, fue el que más sufrió cambios durante su gestión.

Déjalo Ir

 Es nuestro segundo sencillo, lo lanzamos junto con un video y en vivo lo consideramos como un interludio, una rola más relax pero que incluso así, contiene bastante energía. Es la parte más oscura del EP.

Quizás

Con este track nos dimos a conocer, fue nuestro primer sencillo y realmente significa muchísimo para nosotros, fue un “mini boom” para la banda y nos encanta cuando el público la pide y la canta junto con nosotros.

Pausas (Live Session)

“Pausas” se trabajó de una manera bastante diferente a los tracks anteriores. Fue grabada en directo en Ciudad Juárez y forma parte de un proyecto del mismo estudio donde la grabamos (@Rockstar Studios, Cd. Juárez). Quisimos adherirla al EP porque queremos ofrecer un formato diferente, no tan plano al que ya estamos acostumbrados, además de que es una de nuestras canciones favoritas para tocar en vivo.

Quizás (Paul y Carlos Remix) 

A Paul y Carlos los conocimos en la capital de Chihuahua, en un show donde nos tocó compartir escenario. Desde la primera vez que los escuchamos nos hicimos súper fans de la banda. Después de eso platicamos un montón y meses después surgió la idea de hacer una remezcla con Paul y Carlos. A las dos bandas nos encantó la idea y así nació el remix…