Sin tregua: aquí está tu guía para combatir la 6ta edición del Festival Aural

Prepárate y alista tus días en este recorrido bocado a bocado

Del 20 al 24 de septiembre el Festival Aural tomará por asalto la Ciudad de México a través de su sexta edición, una de las celebraciones a la música experimental más exquisitas que tenemos en nuestro país: electrónica, jazz, rock, música clásica e improvisación en su máxima expresión, son los ingredientes que lo convierten en uno de los imperdibles de la temporada.

Nombres como los de Godspeed You! Black Emperor, Body/Head o Lightning Bolt, encabezan el basto cartel, y foros como el Indierocks!, Sala, el Centro Cultural España, Anfiteatro Simón Bolívar abren sus puertas a esta fiesta de experimentación sonora.

Y para que no se te escape nada, te dejamos la guía que necesitas para disfrutar a profundidad de cada detalle de la fiesta. Prepárate, aquí no hay tregua, el Festival Aural ya está aquí:

Miércoles 20

La fiesta empieza en el Foro Indierocks! con la presentación de uno de los platos fuertes: Body/Head, el proyecto de Kim Gordon y Bill Nace. Para calentar motores, Lightning Bolt y SIC pondrán densas las cosas.

Jueves 21

Las acciones se trasladan al Anfiteatro Simón Bolívar, donde Roscoe Mitchell+Chicago Underground Quintet y Jacob Wick Quinter le pondrán sabor a jazz a la noche. La entrada es gratis y te conviene llegar temprano.

Viernes 22

Para el viernes, Aural estará presente en dos frentes de batalla: Plaza los Ángeles y el Centro Cultural España reciben a Juan José Rivas, Pan Daijing, Werner Dafeldecker, y a Philip Jeck, Jonas Reinhardt y Méryll Ampe, respectivamente.

Sábado 23

El momento cumbre del festival llega el sábado, y lo primero en la agenda es la colaboración con Harmonipan, que en el Museo Tamayo verá en acción a Rob Mazurek y a Rogelio Sosa, director y mente detrás de Aural.

Más tarde en FARO Aragón se presenta Tje Speaker, Chris Cogburn, Kjell Bjørgeengen, Aimée Theriot, Cyclops y Michael Morris. Lo mejor es que es entrada libre y empieza temprano (sí, a la 1 pm).

Y finalmente, por la noche llega el plato fuerte del festival: Godspeed You! Black Emperor, la banda californiana y leyenda del post rock se presenta por primera vez en nuestro país. La cita es en Sala y el encargado de abrir la velada es Carlos Marks.

Domingo 24

Aural tendrá un maratónico cierre en Casa del Lago, donde desde las 12 del día y hasta las 8 de la noche, estarán desfilando artistas del tamaño de Juan Sebastián Lach, Werner Dafeldecker, Lea Bertucci y Atomic. De nuevo, la entrada es libre y el cupo limitado, así que te conviene ponerte trucha.

¿Listo para correr el maratón?