El amor, las baladas y sus circuitos; escucha ‘Cérès’, el nuevo y ensoñador disco de Ramona

Producido por los hermanos Hino, el cuarteto publica su segundo material de larga duración

Cambios. Eso podría resumir la esencia del nuevo disco de Ramona, el cuarteto tijuanense que ahora radica en la Ciudad de México, pues ‘Cérès’, su segunda producción de larga duración, representa un salto agigantado de las iniciales baladas de su debut de hace un par de años, a un mejor estructurado discurso sonoro en el que, a través de una docena de temas, se conjugan guitarras deslavadas, melodías ensoñadoras y psicodelia diluida en ese genial pop de antaño.

La producción, a cargo de los hermanos Hino de Sierra Leon, confirma lo ya adelantado por los sencillos anteriormente publicados: una detallada atención a la instrumentación, un zoom a elementos nuevos en la agrupación como sintetizadores y bases electrónicas desempolvadas, una profunda inspección en el potencial de las guitarras, y un nítido y brillante trabajo a las vocales, canal y guía esencial en un disco como este.

¿Es Ramona el nuevo campeonísimo en hablar de todo lo que representa el amor y sus circuitos? 40 minutos de grabación lo firman. Escucha todo el ‘Cérès’ a continuación (Ojo, echa detalle a “Perdóname” y “Tranquilízame”)