Marca el plano con estas 5 razones para no perderte el Festival Coordenada

Desde escuchar lo nuevo de bandas como Phoenix, hasta zumbarse una buena torta ahogada

Una nueva edición de Coordenada se acerca, el festival más importante de Guadalajara, y con ello, un cartel que incluye bandas de todos tamaños y sabores; desde los gigantes del tamaño de Interpol o Phoenix, hasta los clásicos del “rock en tu idioma”, y el nuevo talento nacional, demuestran que el festival tapatío tiene para todos.

Música en cascadas y toda la experiencia de lanzarnos a la perla tapatía es algo de lo que más nos emociona, pero si aún estás pensando si vale la pena hacer el tour, acá te damos más razones para que te decidas a caerle a Parque Trasloma este fin de semana.

Lo nuevo de Phoenix

Si la música es el ingrediente principal de este platillo llamado Coordenada, el acto de los franceses es el plato fuerte. ¿Por qué? Porque el nuevo disco es una joya: regresaron al sonido con el que nos habían cautivado y eso se agradece mucho. Además, es una buena oportunidad para ver qué traen en vivo, recordando que son parte también del Live Out y el Corona Capital en Monterrey y Ciudad de México respectivamente.

El talento local

Coordenada es uno de esos festivales que saben combinar a la perfección los nombres de grandes bandas internacionales con el talento local. En esta ocasión podremos ver a Centavrvs, Tino el PingüinoSimpson Ahuevo o a los Ghetto Kids compartiendo escenario con bandas del tamaño de Interpol, Phoenix o Garbage.

Y el latin power

Armar tu itinerario para Coordenada también es la oportunidad de disfrutar la presencia del más puro poder latino y proyectos como Okills de Venezuela lo demuestran. Además, esta vez el cartel incluye a La Habitación Roja y a Los Planetas, dos de las bandas más queridas de España y que desde hace años no veíamos en tierras mexas.

El standup

Los actos de los standuperos siempre son un plus en esos festivales cuya duración se extiende durante dos días completos, ¿por qué? Simplemente porque a veces hay que detenerse a tomar aire y descansar los pies… y no es lo mismo hacerlo tirado en el pasto y bajo al sol, que hacerlo bajo una carpa y soltando la carcajada, que esta vez es cortesía de Casa Comedy.

La torta ahogada antes del festival

No es broma, uno de los aspectos más cool de ir a festivales fuera de la Ciudad de México es que podemos echar el taco con la comida típica del lugar, donde sea que estemos, y la verdad, no hay mucho que decir acerca de lo que podemos encontrar en Guadalajara en cuanto a cuestiones culinarias se refiere, ¿verdad, torta ahogada de suculentas carnitas?