Objekt: un vistazo al futuro de la música electrónica en la Ciudad de México

La visita del productor inglés a la CDMX se convirtió en una cátedra de música electrónica y futurismo

El 15 de septiembre México celebra su independencia, ese mismo día, un grupo de amigos se juntaron para traer a Objekt a la Ciudad de México; bajo el nombre de Prototipo, productores, gestores y entusiastas, organizaron una de las noches más disonantes y especiales que el dance le ha dado a la Ciudad de México en lo que va del año

Muchos son los méritos que se lograron con esta visita, y no solo la parte de la gestión; vuelos, reservaciones y difusión… sino que se abre un nuevo espacio y una oportunidad que nutre la agenda cultural y económica de la ciudad.

No es coincidencia que el proyecto de TJ Hertz (Objekt) sea el que inaugure las actividades de la productora, quien en alguna ocasión dijo en entrevista que, antes, consideraba la música electrónica como un golpeteo sin sentido hasta que en punto de su vida descubrió las posibilidades y la profundidad que contiene. Y es así como Prototipo busca encontrar el sentido más introspectivo de este género anteponiendo la música principalmente.

Foto: Isa Camarillo

Sobre la presentación no hay duda: un set de larga duración que se convirtió en una catedra instantánea de calidad y vistazos hacia el futuro, techno puro con un comienzo fresco que invocaría el momento más brutal con duras capas de bass justo después de la mitad, dejándonos la última hora con un cierre suave para finalizar la noche.

Salvo los detalles al comienzo con el audio y una mejor selección de los actos nacionales invitados, el tiempo pulirá todos los aspectos de la organización, una que, junto a la colaboración con Fascinoma, les dio paso firme.

Como parte de la cobertura, acá un breve documental realizado por el colectivo Magnificar y que redondea la visita del inglés a la ciudad y su colorida estadía, y además, las fotografía que ultiman el testigo de los feroces beats de Objekt en CDMX.

Fotos por Isa Camarillo