Barras densas y hip hop osado; escucha “Hoja”, el nuevo álbum de Adán Cruz

Segmentos electrónicos, ligero RnB y matices de rebajado reggaetón en la más reciente placa del MC regio

Ha pasado un tiempo considerable desde ‘Quiérelo’, el que posiblemente sea, hasta el momento, el álbum de mayor pesaje del rapero oriundo de Monterrey. Tras su salida, Adán se vio envuelto en una ola de infortunios que implicaron una estadía en prisión de casi un año en San Luis Potosí. Ahora, luego de otro material de larga duración titulado ‘Eso Es’ y acompañado de la familia de Gooti Records, Cruz estrena ‘Hoja’, un LP de once tracks listos para virar el camino.

Bajo una mezcla profunda y detallada, Adán presenta en esta grabación un dominio total del género, de ese tumulto hip hop que asientan sus composiciones y que se construyen, línea a línea, barra a barra, con segmentos electrónicos y beats que van del trap hasta las bases de la tradicional escuela, y en breves disparos, algo de ligero RnB y matices de rebajado reggaetón.

Momentos de grandeza se ubican en “Ando de Madrugada”, “Boveda”, “Cristobal” y “Ese Día Aquel”. Escucha el nuevo disco de Adán Cruz, una hoja en blanco para escribir, rapear y sumar a lo mejor del hip hop mexicano de este año: