Cae ante el concreto de la ciudad en “Capricho”, el nuevo video de Vía Zaragoza

El sexteto estrena el primer adelanto de su siguiente Ep, 'Bajo las Calles, el Agua'

¿Cuántas historias de cambio no hemos vivido antes? Un cambio de ciudad, de trabajo, de casa… lo que sea que nos haga pensar en el potencial ideal de ese, casi, utópico lugar. No existe la perfección, y los oriundos de Mazatlán -pero radicados en la Ciudad de México- comparten el sentimiento en su más reciente sencillo que, como su título lo dice, si uno se queda, es por “Capricho”.

Con este primer sencillo, la banda también abre el camino al lanzamiento de su próximo EP, ‘Bajo las Calles, el Agua’, un breve material que, a través de una línea sonora similar a la de “Capricho”, logra conducirse con soltura y poder: bases de guitarra acústica siempre en movimiento, sintetizadores y teclados que aderezan cada uno de los tracks y coros altamente pegajosos.

En su video -mayormente en stop motion- Vía Zaragoza recrea a manera de homenaje a Tetsuo Ironman, una cinta de ciencia ficción y terror de inicios de los ochentas, y que, con un blanco y negro ambiental, texturas metálicas y un sabor a calles y concreto, redondea el mensaje inicial de la canción: combatir la pesadez y crudeza de una enorme ciudad siempre es un desafío.

Este es el nuevo sencillo de Vía Zaragoza: