Psicodelia, garage y guitarras estridentes; 5 razones para aterrizar en el Festival Hipnosis

Un nuevo festival llega a la cuadra y te decimos por qué éntrarle al quite

Sin previo aviso y con un gigante cartel que presumía a Black Rebel Motorcycle Club como cabeza, el festival Hipnosis, a su poco tiempo de nacimiento, se ha convertido ya en una opción casi obligada para aquellos seguidores de la psicodelia, el garage y las guitarras estridentes, pues además de ser esta su primera edición, es también el primer festival del género que se realiza formalmente en México.

¿Por qué ir a Hipnosis? Acá te contamos en 5 disparos las razones por las que deberías sacar ese poder y corazón retro para disfrutar de uno de los últimos festivales este año. ¿Entonces? Éntrale (mientras te empapas de las bandas mexicanas presentes en el festival):

1 – El estrenón

Ir a un festival nuevo siempre es una experiencia, e Hipnosis, en esta primera edición, ya logró ganarse a más de uno con un cartel que, sobre todas las cosas, propone. Detalles que van desde la producción, las actividades paralelas a lo que sucede en el escenario, escuchar a bandas que pocas veces han pisado el país, y, en general, ver una nueva cara en el mar de eventos que tenemos en el país siempre es refrescante. Además, ¿a quién no le gusta vivir cosas nuevas? Hipnosis ya nos ganó desde el inicio.

2 – Talento Mexa

Un porcentaje importante del festival lo componen agrupaciones mexicanas que, para quien no haya tenido la oportunidad de presenciar en vivo, Hipnosis representa una imperdible oportunidad para hacerlo. Psicodelia, guitarras sucias, teclados dreamy y voces graves se ven representadas por el frente mexa con actos como Cascabel, Viv & The Sect, Virtual Haze, The Mud Howlers y La Redada.

3 – Agasajo de cartel

De la vista nace el amor, y ver este cartel es un agasajo choncho. Bandas de culto se intercalan con sonidos emergentes en una mezcla de alto calibre: Black Rebel Motorcycle Club, quienes llegan a la Ciudad de México rumbo al lanzamiento de un octavo álbum; los texanos de The Black Angels con psicodelia y desfachatez al frente junto a la experimentación del reconocido Ty Segall y un grrl power ancho cortesía de The Coathangers… y eso, solo en las letras grandes.

4 – Funnel of Love

Vinilos, pines, discos, playeras y más mercancía de las bandas presentes en cualquier festival, es una parada obligada para cualquier asistente de fanaticada ruda en las venas, pero en esta ocasión, Funnel of Love, una pop store de La Roma Records, armará el vacileo en cuestión de moda y una experiencia de bazar con temática retro para aquellos enamorados del look sesentero y con corazón de antaño.

5 – Un poderoso adiós al año

Sí, el festival Hipnosis es uno de los eventos que cierra el 2017 con un brazo poderoso tras de sí. Y si no tuviste oportunidad de lanzarte a ninguno de los encuentros sonoros que este año nos regaló, o bien, si no has llenado tus fibras festivaleras al cien, este es el broche de oro para despedir con poder y fuerte resonancia estos 365 días.

*Hipnosis se llevará a cabo el 09 de diciembre en el Deportivo Lomas Altas