Formados a inicios de esta década, .Stendal ha logrado inmiscuirse, como ellos mismos lo han establecido, como una propuesta alternativa a la música contemporánea de la ciudad de México,, y actualmente, rumbo al lanzamiento de su venidero EP, la banda capitalina estrena “HIJACK”, el tema que marca su regreso luego de años de haber publicado su álbum homónimo.

Con una carga a lo darkwave y una influencia aun bañada por el postpunk, el agrupado nos cuenta en once cortes, más detalles sobre su reciente sencillo, su formación, los procesos de grabación y producción que han realizado y un zoom a su historia y curiosidades a lo largo de estos años. Acá el dato:

1: HIJACK

El nuevo sencillo lo estuvimos grabando en diferentes estudios durante el 2017, y de hecho, se grabó más de 3 veces.

2: Cambios

“Originalmente la banda contaba con la participación de David Cervantes en el bajo, grabó el álbum homónimo y formó parte de la primera etapa de la banda hasta su reemplazo, a finales del 2016, por Ángel Bernal.”

3: Motorama

Cada uno de los shows que tuvimos con la banda rusa se tocó con una alineación diferente en sus últimas 3 visitas a México: 2015, 2016 y 2017.

4- HOMÓNIMO

El primer material de .Stendal tuvo un proceso de realización de 3 años entre la producción y grabación.

5: Coe

Y ese lanzamiento fue producido por Manuel Coe, vocalista de Camilo VII.

6: Sinestesia

El actor principal del video de “Sinestesia”, Oscar Serafín, ha sido extra del cine mexicano desde los 70s hasta la fecha, y ha participado en películas de culto como Santa Sangre de Alejandro Jodorowsky.

7: Benjamín

El primer tecladista de la banda se fue a un viaje a Ecuador y nunca regresó. Hasta la fecha sigue sin contestar su inbox.

8: Freddy Luccio

Este personaje hizo su primera aparición en las primeras sesiones de “HIJACK”, y se volvió el nuevo tecladista cuando conoció a Cesar, mientras le hacían su primer tatuaje.

9: SXSW

La presentación del álbum homónimo en físico se realizó en Estados Unidos, en 2015, en el showcase de “La Tortilla” en Austin, durante el festival SXSW.

10: Demo 50

Para la realización del primer EP, maquetamos más de 50 demos en los primeros ensayos. Al final tuvimos como resultado un álbum de 10 canciones.

11: BELLADONA

Esta canción surgió en la primera reunión de la banda, de hecho fue la primera improvisación; al inicio, el orden del grupo estaba formado por Cesar en el bajo, Abdon en la batería y Benjamín en los teclados, después David se integraría en el bajo y Cesar terminaría tocando la guitarra.