Discos, canciones y qué escuchar en la playa; Neon Indian nos cuenta sus básicos

Estos son los indispensables de Alan Palomo: desde sus álbumes favoritos hasta un boombox en la playa

A varios años de su lanzamiento debut, Alan Palomo ha reconstruido su proyecto álbum tras álbum, confeccionando, hasta este punto, una sonoridad que se ha nutrido principalmente de la electrónica de los ochentas, el lofi (al menos a inicios de su carrera) y en algunos breves destellos, de ritmos latinos en su más reciente producción, ‘Vega Intl. Night School‘.

Camino a su próxima presentación en Festival Trópico, Neon Indian se subió a la marea y nos contó algunos de sus básicos para toda ocasión: sus discos, festivales, soundtracks, y claro, sus indispensables para portar y escuchar en la playa. Acá la arena:

Los discos

El primer disco sí sería de The Avalanches, el ‘The Last View’, luego ‘Correlations’ de Ashra, y hmmm, bueno, es muy difícil escoger tan pocos, pero el tercero sería ‘Naughty Boy’ de Yellow Magic Orchestra.

Shows y festivales

Hemos tenido varios, pero, por ejemplo, el festival de Clockenflap en Hong Kong fue muy increíble para nosotros. Otro sería el último show que tuvimos en el Mohawk, en Austin, aunque para nosotros siempre es una oportunidad increíble poder tocar ahí. También un gran show fue cuando tocamos en Lima, Perú, con Phoenix.

Soundtracks

El soundtrack de Thief, definitivo, la película la dirigió Michael Mann y Tangerine Dream hizo la música; Demons también es otra básica, y la tercera sería, ahmm, el soundtrack de Punch-Drunk Love, dirigida por Paul Thomas Anderson.

Monterrey

Tacos Don Julio, durante los años siempre regreso ahí a agarrar unos taquitos; el Planetario Alfa, que desafortunadamente ya cerraron, pero siempre fue muy especial; y el tercero sería el Chipinque, está como a una hora de la ciudad.

Música latina

Últimamente he estado escuchado mucho a Matías Aguayo, Buscabulla y Daniel Maloso.

Ritmos latinos

Aun estoy descubriendo ese estilo, pero la chicha y las baladas mexicanas, lo que se hacía antes en México, es algo que disfruto.

Playa, arena y sol

Una cámara instantánea, un boombox puesto en una estación de AM, y una botella, ¿no?

Canciones playeras

La primera es muy obvia, “Vamos a la Playa” de Righeria, es una banda italiana y seguro la has escuchado, la segunda es una de Carly Simon que se llama “Why”, es muy de reggae, y la tercera yo creo sería Bibi Flash, se llama “Histoire d’1 Soir”, que sería algo como “la historia de la noche” en francés, sí, esas, definitivo.

Festivales en la playa

Ninguno, Trópico es el primero como tal en el que toco.

Trópico 2017

Pues, como banda, estamos en la etapa final de este disco, es la última parte del ciclo y hemos empezado a componer cosas nuevas, pero para este show, y en general como repertorio de la banda, comenzamos a incorporar covers que bien podemos tocar en cualquier show, pero seguro si van a Trópico escucharán algunas reversiones reconocidas que vayan bien con la atmósfera de la playa.