Conoce a ACTY: noise juvenil y desorden shoegaze para la aventura

El trío de la Bella Airosa presenta guitarrazos y atmósferas dreamy en su material debut

Con un sonido forjado bajo las reglas del shoegaze y con letras pasadas por un filtro de referencias literarias en las que retratan el dulce caos de juventud, Acty es uno de los proyectos que abanderan la oleada actual de música hecha en el estado de Hidalgo.

Debatiéndose entre el noise y el shoegaze, en las atmósferas presentes en su sonido se distinguen las influencias de bandas como The Velvet Underground o Sonic Youth, hasta los nuevos clásicos como Los Planetas.

Formados hace apenas un par de años, en 2016 lanzaron su material debut, ‘Amparo Carmen Teresa Yolanda‘, grabado en Holocaust y Fonobox. En él y en tan sólo 7 temas, los hidalguenses echan toda la carne al asador: ritmos bien marcados, guitarras hipnóticas en su punto y vocales poderosas, lo necesario para mostrarse como una de las bandas a las que hay que ponerle atención en los próximos meses.

Cubiertos por el estandarte del do it yourself y con una poderosa placa en su breve pero productiva existencia como banda, el ruido de los oriundos de la Bella Airosa les alcanza para tocar en los principales foros de su ciudad y más recientemente en la CDMX, donde ya han compartido escenario junto a bandas como Nelson y los Filisteos o Tobogán Andaluz.

¿Ganas de cambiarle el soundtrack a tus aventuras existenciales de viernes en la noche? Déjate sumergir en la ola de noise juvenil de Acty.