Entra al sueño lúcido; escucha ‘Alba’, el EP debut de Edgar Mondragón

El productor capitalino publica, de manera solista, un compilado de profundidad electrónica y experimental

Tras el estreno de ‘Presentimiento’ el año pasado, el cuarteto conformado por Edgar, Erik, Lulo y Jimena, alcanzó un alto reconocimiento en oídos de la prensa y el público en general, y además, una racha que se mantuvo imparable con distintos shows por varias latitudes de la Ciudad de México, valiéndole al proyecto capitalino una presentación en el festival SXSW de este año.

En ese lapso, Edgar Mondragón, fundador de la banda, siguió experimentando tras los sintetizadores y los procesos de producción hasta llegar a ‘Alba’, un breve EP que compila todo el discurso sonoro que se desplaza y gesta en sus entrañas creativas. Seis piezas se debaten entre narraciones oscuras, con toques industriales, punzantes e incisivos, pero también, con melodías que resuenan en una armonía mucho más melancólica, incluso reconfortante y con destellos de luz electrónica. Un paisaje armado de instrumentaciones profundas y de apreciación completa, como un sueño lúcido donde todo puede pasar.

Edgar Mondragón nos comenta más sobre dicha placa:

‘Alba’ es producto de toda la exploración sonora que he realizado por mi cuenta en los últimos dos años. Paralelo a todo el trabajo que implicó componer, producir, ejecutar la campaña de Kickstarter y materializar ‘Presentimiento’ en vinilo junto a Jimena, Erik y Lulo, en mis ratos libres me dediqué a experimentar con sintetizadores, grabaciones de campo y a realizar maquetas con esos sonidos. No tenían un objetivo claro, sólo era para pasar el tiempo. En la segunda mitad del 2017 me invitaron a presentar mi trabajo solitario en MUTEK MX y ahí fue cuando decidí rescatar todos esos sonidos, estructurarlos y ‘Alba’ surgió de manera muy natural. Este material está enfocado al ambient y a las texturas. Se podría decir que son sonidos pensados para estar acompañados de material audiovisual.

Escucha ‘Alba’ a continuación: