Entre deslavados de psicodelia y coros dulces, Apache O’Raspi estrena “Oportuno”

"Oportuno" adelanta la cuarta producción del Apache: 'Bisutería Fina", un material de 6 joyas de fantasía

Con su cara como guía lírica y espiritual, Apache O’ Raspi comparte “Oportuno“, un tema tan sencillo como directo, y que, en su médula, se exhibe llena de burbujeantes momentos deslavados en psicodelia, coros dulces, guitarras folky, y estructuras de pop que se encuentran entre un conato de balada y un tema jangle con sintetizadores que acompañan el trayecto.

Este tema, perteneciente al próximo material del Apache, es el primer adelanto de ‘Bisutería Fina‘, el cuarto lanzamiento en su anaquel. Apache nos cuenta en exclusiva más sobre lo que será su siguiente producción junto con el estreno del single estrella, su lyric video, y más vibras acústicas para llevarse a casa:

Bisutería Fina se compone de 6 joyas de fantasía -o 6 piezas musicales, como lo quieran escuchar. El juego es trabajar con fino detalle en anécdotas personales que no son valiosas en sí, y así darles valor por medio de la estética. Este disco lo produje en dos etapas con dos productores distintos: Tres canciones fueron grabadas en casa y las otras tres en un estudio profesional al sur de la ciudad. Algo que me gusta del resultado es que las canciones más narrativas fueron grabadas en casa, son más íntimas; Y las grabadas en estudio son pasajes mas abstractos instrumentales. Me agrada el contraste que resulta de haber hecho a mano cada pieza. Sigo experimentando con cajas de ritmo sobre baterías reales, sintetizadores digitales sobre análogos, que creo que en un par de piezas le dan un aire de balada ochentera.

Y de “Oportuno“, el nuevo sencillo y lyric video, agrega:

“Oportuno” comienza con el sonido de un inhalador, permitiéndome respirar en una noche de poco aliento. No habla de nada en específico, sino de la sensación de que la vida te da un numero de oportunidades, y por azar, puede que estés en el momento y lugar donde te toque realizarlas.

Escucha “Oportuno” a continuación: