La inmersión al cielo; Moonatic estrena “Another Sky”, un espeso álbum en forma de sencillo

El sexteto capitalino comparte un material denso y saturado en instrumentaciones que se deslavan en el folk y el rock instrumental

Si algo hemos perdido últimamente es la capacidad -o voluntad- de escuchar un álbum en su totalidad, incluso, pese a la reciente reducción de temas que los largos contienen hoy día. Moonatic, la banda capitalina compuesta por Jorge de Haro, Fernando Esteban, Juan Pablo González, Daniel Lumbreras, Santiago Narváez y Enrique Bojórquez, ha apostado en contra de eso con su último release, uno que, si bien sí es un álbum en forma y seccionado, han decidido sacarlo a la luz como un sencillo, como un solo track de 46 espesos minutos.

Another Sky’, el material que el sexteto recién estrena, es una gigante colección de sonoridades saturadas pero altamente cuidadas, que van desde secuencias y progresiones de lenta construcción y agudas guitarras, hasta melodías conducidas por teclados o arreglos de metales que hacen de esta mixtura, una cercana a los pilares de ese nuevo folk entrecortado con psicodelia, pop, rock y algunos entintados de jazz. ¿Post folk?, ¿Art rock?, ¿Art folk? Como sea, el poder e

Siendo ahora una de las propuestas más llamativas del sello Pedro y el Lobo, Moonatic ha por fin encontrado ese punto de quiebre y estabilidad que los caracteriza, en donde predecir el siguiente sonido es imposible y esperar lo inesperado es parte del contar de los minutos y la fulminante aparición de cada instrumento.

Escucha a continuación el nuevo disco/sencillo de Moonatic, una de las mejores producciones que, aseguramos, tendrá este año en el panorama nacional mexicano. Comienza tu inmersión: