Un retrato al alma; escucha el nuevo disco de Trillones y explora los vacíos

El siempre activo productor de Mexicali presenta 'Tal Vez Sí Existe', un LP de entereza electrónica y con búsquedas personales de hondo calibre

La vida es un viaje y la trascendencia de la misma radica en lo que hacemos durante ese lapso, en lo que vemos y en lo que escuchamos. Bajo una idea igual de profunda y con nuevos beats y secuencias, hoy ve la luz ‘Tal vez sí existe, el nuevo material de Polo Vega, aka Trillones, el siempre activo productor de Mexicali.

La música de Trillones siempre ha estado, es algo así como omnipresente; ya fuera con los tracks fugaces en su soundcloud o bien, con las presentaciones acumuladas a lo largo de los dos años que pasaron desde la publicación de ‘El tiempo es Circular, su último larga duración.

Tal vez sí existe es un material más personal y cercano, en él que se refleja la interpretación del músico sobre la existencia misma en forma de cotidianidad, una interpretación que varía de acuerdo a los oídos de quien escucha; ahí radica la belleza y el mayor valor del disco y que, según el mismo productor, no tiene un significado absoluto, sino muchos, todos abiertos a la lectura de cada uno de los posibles oyentes del álbum.

La nueva placa de Trillones fue grabada de forma intermitente a lo largo del último año y en el que, a través de 11 tracks con casi 45 minutos de duración, revela una nueva narrativa, revela momentos tan hondos pero tan comunes, descoloca a la electrónica tradicional y juega con sus vastas ambientaciones, pisa en terrenos dominados y explora latitudes sonoras que no ocupaban sus procesos, y también, abre el camino y la mente; la aclara y la oscurece. 

Además de la maestría sonora del de Mexicali, este LP cuenta con audios extraídos de conversaciones que engalanan los temas y colaboraciones en voces diferentes que empuñan esta grabación como arma de doble filo (con Rosella Mx en “Tercer Misterio” y “Tarde de Oro”, con Carolina en llamas). ¿A qué suena lo nuevo de Trillones? Ponle play y descúbrelo tú mismo.