AMBR comparte su nuevo y desgarrante EP; escucha ‘Rompes/Quemas” y deslízate al vacío

Los de la Ciudad de México presentan en 5 temas un estallido generado a base de guitarras potentes y baterías ingeniosas

Una radiante energía, entrega honesta y la pasión más intensa percibí la primera vez que vi a AMBR en vivo. Aldair, Iván, Erick y Sebastián, han trazado un pronunciado y notorio trayecto musical con tan corta edad, presentándose en varios estados de la república.

Tras estar tocando su primer EP ‘Hey Joi’, desde el año pasado el cuarteto originario de Azcapotzalco (CDMX) anunció que trabajaba en un nuevo material, sin embargo, mientras el momento llegaba, AMBR se dedicó a conquistar más oídos en más estados y lugares recónditos de México.

Si bien, desde mitad de año del 2017 a la fecha, AMBR ha desarrollado su técnica y ejecución de una forma fabulosa, ‘Rompes / Quemas’, su nuevo EP, constata este gran progreso. Este insólito material fue grabado a finales del año pasado por Manuel Rubio en Infinhito, mezclado y masterizado por Gonzalo Hereida.

Cinco sencillos y florecientes temas construyen la grabación, mismos que forman una travesía caracterizada por armoniosos acordes, la jovial y precisa ejecución del bajo, desgarrantes versos, una viva simetría entre ambas guitarras y ritmos ingeniosos de la batería.

Entre la polifonía de estos temas y letras que hablan de cuestionar situaciones complejas y sensibles de la vida, la banda deja una fascinante sorpresa para el cierre: “Al Fondo a la Derecha”, que con la  participación especial de Gastón Prado (Joliette), toda la fuerza del hardcore y guitarras con ritmos complejos conceden un gratificante desenlace, una nueva etapa en la trayectoria de AMBR que, sin duda, crece aún más: