Chawa vuelve con “24”, un nuevo sencillo tan demoledor como un gigante

La banda regresa con un tema rítmico, llameante y contagioso luego de su primer EP

Colisión y embestida… en eso bien podría resumirse lo que significa y exuda el más reciente sencillo de Chawa, agrupación del Estado de México que, hace algún tiempo parecía haberse disuelto entre sus poderosos y magnéticos riffs y golpes de batería extraídos de su único material editado a la fecha. Hoy, la banda conformada por Joe, Gus, Diego y Lalo vuelve con “24“, un himno de guitarras tan imponentes como un gigante.

Demoledor y aplastante, este reciente single del cuarteto deja entrever que la continuación del ‘Home: The Path of Inminent Performances of Spiritual Disappointment‘ podría ser una placa de menor calado atmósferico y con construcciones más rítmicas y llameantes, con un combustible de mecha corta que se enciende con guitarras técnicas y olas de distorsión y coros pegajosos que, bajo la tradición de la banda, se mantiene aún entre un deslavado math rock y elementos propios del post punk.

Sin muchos detalles aún sobre el siguiente paso de la banda en el estudio, esta es la única dosis que necesitamos de Chawa por el momento… una que está por incendiarse. Escucha “24” a continuación: