Conoce TONELADA; diálogos, exposiciones y furor por la cultura del vinilo en la CDMX

4 días de intensa e interesante actividad en torno a la cultura del vinilo que valen su peso en oro

El vinil no está muerto. Desde hace años que la industria musical vio el renacer de su objeto de culto y entre músicos, melómanos y coleccionistas, se encargaron de ponerlo en su sitio de honor. Y porque hay que festejarlo, del 18 al 21 de abril se llevará a cabo Tonelada, una nueva fiesta para celebrar al acetato.

Gestionado por la Fundación 47Alumnos, y como iniciativa de Valeria Villalobos y Alan Ornelas, Tonelada será por 4 días el espacio en el que músicos, productores, coleccionistas, ilustradores y melómanos compartirán, desde su papel en la industria, su relación y experiencia en la cultura del vinil: el vinil como formato de audio, como objeto de colección, como pieza de diseño, como parte de una industria casi artesanal… son sólo estas temáticas algunas de las perspectivas desde las que se abordará el tema.

Además de conferencias, pláticas, exposiciones y proyecciones, el bazar de viniles -que incluye compra, venta y trueque de acetatos- es lo que termina por ponerle la onza al programa de Tonelada, mismo que vale su peso en oro.

Cuatro días de conferencias, diálogo abierto e intercambio de ideas y experiencias en torno al negocio y el arte de la música dentro de disciplinas tan distintas como el cine, la ilustración y hasta la literatura es la apuesta de esta nueva plataforma, una plataforma autogestiva que seguramente se mantendrá en crecimiento. ¿Dónde? Fundación Alumnos47 (Alumnos #47, Col. San Miguel Chapultepec).

Te dejamos el programa completo a continuación, ¡todas las actividades son gratuitas!