El Muchacho de los Ojos Tristes estrena “Ofrenda”, una balada vaporosa y de homenaje

Con lisérgicas armonías de teclado, los capitalinos adelantan su siguiente EP disponible a través de Not a Pretty Records

Tras el lanzamiento de su último material de corta duración, la agrupación capitalina, El Muchacho de los Ojos Tristes, ha dado una nueva muestra de vida, un breve pero contundente sencillo que lleva por nombre “Ofrenda“, y que, a lo largo de sus casi tres minutos de extensión sonora, se entrelaza con el conocido toque romántico del Muchacho, pero también, con entintados de teclados y atmósferas de órgano que le dan a la banda una estética de vieja balada mexicana, todo sumado a los coros etéreos del ensamble.

Este primer sencillo del año también significa el primer adelanto de su siguiente EP, una grabación de cinco temas que, y según este inicial disparo, parece explorar aún en las guitarras distorsionadas pero con un enfásis y dirección hacia la música vernácula y pop mexicano de mitad del siglo pasado; arreglos exquisitos, más efectos en la voz y ambientaciones llevadas más hacia los teclados.

Además del track, la banda comparte el visual que lo acompaña; un producto basado en las viejas telenovelas de nuestro país con una historia base -y explícita en la letra: dar la vida en ofrenda por alguien más. Este es el primer single de El Muchacho de los Ojos Tristes de cara a un EP disponible a finales de mayo. Escucha: