Ceremonia 2018: Pasamos lista a 5 propuestas mexas para ver en el festival

Completa tu itinerario Ceremonia con talento mexicano de gran poder

Se acerca otro fin de semana de festival para recordarnos que la música sigue evolucionando y apoderándose de nosotros, y es que Ceremonia celebra su sexta edición convocando a proyectos que van desde rock, hasta el controversial reggaetón, logrando una gran diversidad musical y, por lo tanto, generando un público interesantemente heterogéneo.

Este año no sólo esperamos que el clima no nos la juegue mal de nuevo, y que, además de ver a los grandes actos internacionales como Beck, St. Vincent y Caribou, también estamos a la espera de disfrutar en vivo los proyectos nacionales que se asoman en el cartel; no puedes olvidarlos en tu tour por el festival y por eso te damos una lista puntual sobre 5 propuestas para ver ese día y que el arrepentimiento no aparezca después.

MINT FIELD

Más que definir este proyecto como un asunto de shoegaze o noise pop con algunos rasgos de dream pop, hay que hablar de que Estrella Sánchez y Amor Amezcua han creado un ambiente alrededor de la nostalgia… y una guitarra en reverb o delay, una batería, un bajo que acompaña, y una voz suave que suena como ecos o susurros de un sueño, han sido suficientes para atraernos a este mundo de misterios y emociones disfrutablemente melancólicas.

Ya han sido partícipes de festivales importantes como Coachella, y justo regresan de su gira por Europa y EUA, donde han presentado su álbum debut “Pasar de las Luces”. Desde el 2015 que aparecieron con su EP han sido una de las bandas prometedoras de nuestro país y, si no lo has hecho antes, el sábado tendrás el gozo de escucharlas en vivo en el Escenario Corona a las 15:15

WET BAES

Un chico en sus tempranos veintes con poderes de hacerte bailar con un synthpop que te transporta a los sonidos de los años 80; tonos de chillwave que te envuelven sin pensarlo.

En el 2015 lanzó su primer material, “Youth Attraction”, y el año pasado pudimos ser testigos de la aparición de su primer álbum “Changes”, producido por él mismo, y que sin duda nos reafirma su talento y autenticidad dentro de los proyectos nacionales.

El Ceremonia se suma a los festivales nacionales en los que ha participado, y para este ha anunciado un show especial que ha llamado “Un Viaje al Sol (a través de la vida)“, una mini-ópera con la colaboración de 10 músicos; qué fortuna será presenciarlo en el Escenario Principal a las 15:50

GIRL ULTRA

Luego del proyecto que conocimos como AFFER – del que Mariana de Miguel fue parte de la mano de Wet Baes  y Tayrell- nace Girl Ultra como una gran promesa dentro del mundo del R&B, estando, a los veintiún años, en los carteles de distintos festivales nacionales.

A unas semanas del lanzamiento del álbum “Adiós”, tendremos la oportunidad de escucharlo frente a frente y disfrutar de esta propuesta mexicana respaldada por Finesse Records. Este proyecto tiene la calidad exacta para conquistar incluso los oídos de los no asiduos al género. Sin duda alguna le dará los tonos de sensualidad al festival a las 16:10 en el Escenario Corona.

PERREO PESADO

Este crew de Dj’s conformado por Dj Krizis, Dj Rosa Pistola y Dj Sueño Dream Lion, es un proyecto de México-Colombia que ha saltado de ser sólo un equipo de Dj’s a ser un netlabel. Serán los encargados de representar al ambiente reguetonero en el festival, donde además debutarán como agrupación pues presentarán su primer sencillo “Bailando Sola”.

Perreo Pesado busca experimentar para crear propuestas dentro del reguetón o bien, dembow, explorar y demostrar todas las posibilidades creativas que hay dentro de éste… y seguro lo demostrarán en este nuevo proyecto que fue producido completamente en nuestro país y que pronto saldrá a la luz. Por ahora podremos escucharlos a partir de las 21:15 en el domo Traición.

FNTXY

Sabor urbano, rap acompañado de interesantes mezclas, beats, y autotune que desembocan en un trip-hop de altas atracciones. FNTXY, desde Tijuana, explora y explota su creatividad logrando ser, dentro del género, de los proyectos con mayor calidad y proyección del país.

Un año atrás comenzó a ser parte del sello Homegrown Entertainment, dedicado al rap independiente nacional, y a partir de esto es que ha tomado mayor formalidad, y sus materiales, en cuestión de calidad de sonido, han mejorado considerablemente, así que ahora puedes disfrutarlo en su máximo esplendor y en la carpa Camp Roswell a las 16:20