Jean Loup estrena “Antal”, una canción de guitarras expansivas y ancho calibre sonoro

El cuarteto comienza oficialmente una nueva etapa camino a su próximo material discográfico

El letargo terminó. Luego de haber lanzado hace algunos meses un pequeño chispazo bajo el nombre de “Lilith“, Jean Loup ha regresado para anunciar oficialmente la salida de un nuevo material discográfico a través de “Antal“, una pieza de cinco minutos de ancho calibre sonoro y que, al igual que su sencillo predecesor, continua con el quiebre que los originarios de la periferia capitalina han decidido ejecutar al separarse de sus ritmos iniciales.

¿Qué está haciendo Jean Loup en está renovada etapa? Restaron “tecnicismo” en su manera de componer, pero al mismo tiempo, han sumado guitarras expansivas, riffs que se apoderan de la canción y una melodía mayormente llevada por la voz y que, con autoridad, termina en coros naturalmente pegajosos. También en “Antal” se perciben detalles clásicos de la banda: gritos de guerra entre puentes progresivos, breves figuras de agudas cuerdas y quiebres sonoros inyectados de fuertes palazos de batería y bajos palpitantes. Es el Jean Loup más determinado que hayamos escuchado a la fecha.

Antal” pertenece al siguiente lanzamiento de Jean Loup, y mientras eso nos llega, resiente la granada a continuación y escucha la explosión: