La nueva canción de DJ Perro es un golpe brutal de guitarras agudas; escucha “Gregor”

Estrenamos en ULTR/MRNS el segundo sencillo de la banda oriunda de Puebla, todo camino a su siguiente LP

¿Qué es una metamorfosis?

Según la RAE, es, llanamente, la transformación de algo en otra cosa, y también, la mudanza que hace alguien de un estado a otroDJ Perro, el quinteto math rock oriundo de Puebla, ha vivido ese cambio, y “Gregor”, el sencillo que estrenamos hoy en ULTR/MRNS, es la prueba de esa mutación; de una alteración incisiva que, en tan solo unos minutos, se desplaza entre la agudeza y veloces cascadas de potentes guitarras, hasta la expansión grave y brutal de la esencia distorsionada de la banda.

Previo al lanzamiento de su material de larga duración -y luego de la salida de “Gecko”, el primer sencillo- la agrupación se ha acercado al concepto y personaje de la nóvela de Franz Kafka, La Metamorfosis, para hacer de este relato sonoro, un combo duro y directo, y con el que además, han logrado con “Gregor”, el adueñarse de su género y, al mismo tiempo, amplificarlo a graduales texturas de hardcore y algunos entintados de solos de guitarra que emparejan la progresiva subida del track.

En este tema, a diferencia de su pasado single, la quinteta poblana ha construido con destreza varios momentos de clímax, dejando a primera vista, una canción ascendente sin momentos para la introspección. Es un viaje en altura que nunca desciende.

El nuevo disco de DJ Perro estará disponible pronto en distintas plataformas digitales, mientras tanto, puedes escuchar el segundo y poderoso golpe de la banda a continuación: