Patinetas galácticas y camaradería en ruedas; “We Must” es el nuevo video de Norwayy

Chicas andando en patineta por toda la ciudad en el último sencillo de la dupla oriunda de Guadalajara

¿Cómo nos apropiamos del espacio?, ¿Cómo tomamos las calles y los lugares que nos pertenecen? ¿Cómo sobrevivimos a ello y qué es lo que se forma en el camino? Una tabla y cuatro ruedas son la respuesta al cómo; camaradería y unión es el llamado al qué.

Bajo la dirección de Karla Oceguera y Carlos Neri Maldonado, es el nuevo video de las tapatías, Norwayy, una oda al skate femenino y también, a todo aquello que rodea y construye dicho universo: los espacios urbanos en los que se anda y lo que éstos significan, las relaciones de amistad y camaradería que se forjan y, por ende, la sensación casi espiritual de sentir el aire en el rostro mientras, libremente, cada impulso te acerca al destino final.

Hoy, en ULTR/MRNS estrenamos el vídeo oficial de “We Must“, un sencillo más de su más reciente EP lanzado el año pasado y en el que la concepción de girl power se traduce en tablas galácticas por toda la ciudad. Pero, ¿cuál es el verdadero mensaje? Inspirados en un cortometraje, los directores explican:

La producción esta inspirada en el cortometraje “That One Day” de Crystal Moselle, que inspiró esta inquietud por el skate femenil y su representación, no sólo por la energía que expresan al patinar, sino por la red de mujeres y esta hermandad afectuosa que crean entre ellas. Nos preguntamos si habría grupos parecidos acá en Guadalajara y fue que entre la búsqueda nos encontramos con Clitoris 13, colectivo conformado por diversas “Mexicanas en patineta”. 

Y pese a no patinar -aunque les encantaría- la banda nos comparte la historia del video, cómo nace, su relación con la letra del sencillo y los lugares dónde rodaron la producción:

La idea del video la platicamos en conjunto con Karla y Carlos; la letra de “We Must” habla justo de no sentirse parte de la sociedad o parte del entorno, de estas dudas internas de no saber a dónde pertenecemos… y queríamos justamente mostrar la hermandad afectuosa que se puede crear cuando pasas esos límites existenciales, y en este caso, las chicas de Clítoris 13 lo demuestran muy bien. El primer contacto lo tuvimos en diciembre del 2016, pero no fue sino hasta principios del 2017 cuando, en conjunto, concretamos bien las ideas  y se empezó a grabar. El proceso fue largo pero justo eso ayudó a que las tomas no fueran apresuradas, que no hubiera estrés y que las chicas reflejaran realmente esa comodidad entre ellas. Todas las tomas fueron grabadas acá en Guadalajara, destacan algunas avenidas principales, el Parque Ávila Camacho, el Parque González Gallo y el techo de la Concha acústica del Parque Agua Azul. 

Esto es “We Must“, el nuevo video de Norwayy: