Pop refinado y dembow robusto; “El Espanto” es la nueva y refrescante canción de Balún

El cuarteto puertorriqueño afincado en NY presenta un exquisito adelanto de su próximo álbum, 'Prisma Tropical'

“Dreambow”

Sí, por muy irreal que parezca, el término acuñado por el combo puertorriqueño afincado en Nueva York, Balún, es, sin duda, uno de los nuevos géneros más refrescantes que hemos podido escuchar ultimamente. Según la lógica de la etiqueta, el dreambow sería la combinación que surge de entre las olas que se generan en profundos oceanos de dreampop, y éstas, en colisión con el poder urbano del dembow. El resultado: increíblemente exquisito.

Y es que, la evolución sonora del cuarteto latino ha sido colosal desde su inicial álbum de 2006, pasando por la experimentación más análoga de su secuela unos años después, y hasta hoy, fecha en que han arrancando la senda hacia ‘Prisma Tropical‘, un LP que ha virado en direcciones mucho más cercanas a sus raíces boricuas de altas temperaturas. Su más reciente sencillo, “El Espanto“, es la demostración más clara.

Con un ritmo exageradamente pegajoso y un ida y vuelta entre percusiones, vientos, sintetizadores y coros procesados entre capas de efectos, éste es, sin miramientos, el single estrella de los oriundos de San José , en donde la estructura del pop se mezcla con refinamiento en un más robusto reggaetón y trazas finales de drum & bass. Cinco minutos de frescura tropical en un coctel suave pero fulminante.

El nuevo disco de Balún, ‘Prisma Tropical’, estará disponible en junio de 2018