Sexores: darkwave punzante e hipnóticos paisajes electrónicos desde Ecuador

El trío de Quito presenta su tercer larga duración titulado “East / West”

Típicamente, cuando pensamos en música ecuatoriana, nos viene a la mente música bailable, colorida, de esa que nos hace sacudir el cuerpo entre ritmos tropicales de fiesta. Pero el caso de Sexores es distinto.

Con un sonido que va del shoegaze al synthpop, el trío de Quito se sale de todos los esquemas y, desde hace ocho años, se han encargado de hacer música contemplativa, misma que hace unas semanas los llevó a lanzar ‘East/ West, su tercer y denso larga duración.

Editado bajo el sello peruano Buh Records y compuesto por 16 temas, el disco es prueba sólida de que el talento latino alcanza para entrarle a cualquier género. Entre atmósferas basadas en sintetizadores y melódicos pasajes, los ecuatorianos le pusieron su propio sazón a la receta y se aventaron una deliciosa entrega tan extensa como interesante.

Cada uno de los cortes que componen el álbum funcionan por sí mismos como catalizadores de esa luminosa nostalgia que sale a flote en las noches de fiesta, porque sí, los sintetizadores melódicos y la introspección también deben bailarse.

En medio de una gira sudamericana que los lleva por Perú, Bolivia y Chile, Sexores sigue dándole vuelta a su más reciente placa, una que pega duro y se queda aferrada a los oídos como un dulce mantra. Escucha acá: