Conoce a BOOM! y escucha su disco homónimo debut; esta es la desfachatez hecha música

El cuarteto de la Ciudad de México estrena su carta de presentación; un material de 25 minutos con distorsionadas guitarras

Preguntarnos por el sentido de las cosas es algo inevitable, y cuando se trata de hacer música la cosa no es diferente. ¿Por qué seguir haciendo música? ¿Acaso la misión de la música es despertar conciencias? ¿O es generar millones para las transnacionales? Mientras encontramos la respuesta, hay bandas que siguen haciendo música sólo porque sí. Ese es el caso de BOOM!, que hoy estrenamos en el ULTR/MRNS su homónimo y primer LP.

Conformado por Mani R (Los Headaches), Rodrigo R (Los Reverse), Twist B y Dani B (Los Vincent Black Shadows), el cuarteto de la Ciudad de México se encargó de hacer una nueva banda, con un sonido más fresco y sencillo, apegado a la fórmula ganadora de siempre, “porque aprovechamos las fórmulas que funcionan porque han funcionado con nosotros”.

Hacer música no siempre debe tener un objetivo y “BOOM! no se dirige a ningún lado, da vueltas en círculos una y otra vez”. Sin embargo, dentro de toda esa sencillez y en el hacerlo porque sí, hay espacio para cantarle a la felicidad, al amor y el odio que vivimos todos, así como para recordar la pérdida de un ser amado, e incluso para hablar sobre la música que estaría bueno escuchar en la radio.

En conjunto, las canciones que conforman ‘BOOM! son una recopilación de creaciones de Mani Romero y sus socios, como en “Leaving”, escrita por Juchi P o en “Loose”, creada junto a Alfonso Eguia.

Grabado en Mad Cap Recordings, mezclado por Rodrigo Rosas y masterizado por Andrés Azpiri en El Limonero, el álbum se creó en un instante:

“El disco fue grabado después de 3 ensayos en Mad Cap Recordings el 12 y 13 de enero de 2018. Después de varios contratiempos empezamos a grabar batería y bajo a la 1 de la tarde. A las 4 habían acabado y a las 8 de la noche ya estaban listas las guitarras. Terminamos voces principales al filo de la 1 de la mañana del 13 de enero. Ese segundo día lo ocupamos para hacer coros y overdubs”.

Música hecha porque sí, para pasar el rato y cantarle al amor, al odio y al ocio, tal como todos lo hemos hecho desde nuestra trinchera. Ponle play al debut de BOOM! y vuélate los oídos con su explosión de guitarras y ruido: